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Este camión es cero emisiones, pero ni es eléctrico, ni funciona con hidrógeno, sino con amoníaco

Camión de amoníaco

Parece que para conducir sin contaminar hay más opciones que los eléctricos de batería y los de pila de combustible

Amogy, compañía estadounidense especializada en el desarrollo de soluciones de transporte eficientes, presenta el primer camión de amoniaco del mundo. Se presenta así el

La empresa lleva años trabajando en esta tecnología. De hecho, en julio de 2021 la puso a prueba en un dron de 5 kW y, un año después, en un tractor de la marca John Deere de 100 kW de potencia. El camión es, por tanto, el tercer vehículo en el que prueba su amoniaco cero emisiones

 

A día de hoy, datos de las asociaciones europeas calculan que los camiones pesados son responsables del 23% de las emisiones contaminantes del continente. Soluciones como esta pueden ser una alternativa real para solucionar el problema.

Prueba real

El camión de amoniaco de Amogy puede almacenar hasta 900 kWh en tres depósitos. Para probar su eficacia y, sobre todo, su eficiencia el camión ha rodado durante varias horas en el campus de la Universidad de Stony Brook. Durante este test, la tecnología de amoniaco ha demostrado ser una solución viable y sostenible para el transporte pesado. 

El siguiente paso llegará en los próximos días, cuando el equipo de Amogy tiene preparada un prueba a gran escala en una pista donde reproducirá condiciones operativas del mundo real.

Más limpio y eficiente que el hidrógeno

Son varias las ventajas que aporta el uso de la tecnología de amoniaco de Amogy por encima de los camiones eléctricos de batería y los de pila de combustible.

Una de ellas es la velocidad de recarga: los tres depósitos del camión de Amogy recuperan toda sus capacidad en solo ocho minutos, casi menos de lo que tarda un camión de gran tonelaje de gasóleo en llenar sus depósitos de carburante.

Además, los ingenieros de Amogy afirman haber comprobado que esta tecnología resulta hasta tres veces más eficiente que el hidrógeno en carretera gracias a su mayor densidad de energía. Sin olvidar que el amoniaco es un elemento muy común, pues cada año se producen en el mundo más de 200 toneladas.

Etiquetas: Camiones

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