Skip to main content

Noticia

F1

El camino de Romain Grosjean hacia la Indy 500

Romain Grosjean

Primer paso hacia competir en el calendario completo de la Indy.

Romain Grosjean compite desde esta temporada en la Indycar, la categoría de monoplazas americana, tras haber abandonado la Fórmula 1 después de once años. El piloto francés, sobre todo tras el enorme susto que se llevó al final de la temporada pasada en Bahréin, se había negado a competir en óvalos… pero ahora parece haber cambiado de idea: quiere correr en la Indy 500 de 2022 y pronto comenzará su (posible) preparación.

Álex Palou, el piloto que tuteó al Spiderman de la Indycar

VÍDEO: ¡Un español lidera la Indy 500!

Inicialmente, Romain Grosjean solo iba a competir en las carreras que se celebraran en circuitos permanentes y urbanos de la Indycar, dejando fuera de su programa los óvalos. El motivo es que el accidente que sufrió en Bahréin al final de la pasada temporada, y donde su vida peligró tras el terrible incendio de su Haas, todavía está muy reciente…. Sin embargo, las 500 Millas de Indianápolis, disputadas hace unas semanas y que el francés vio desde casa, le han hecho pensar.

El ex de Renault, Lotus y Haas en la F1, habría decidido correr en el óvalo del World Wide Technology Raceway de Gateway, en la cita de la Indy que se celebrará allí el 21 de agosto. Después, se sentará con su familia a discutir la posibilidad de comenzar la preparación para participar en las 500 Millas de Indianápolis de 2022, una prueba en la que el francés quiere estar.

"Es extraño estar en casa viéndo la carrera y no ser parte (de las 500 Millas), sabiendo que tus amigos están compitiendo", ha declarado Grosjean a Associated Press. "Así que veremos cuál es la situación y luego, en familia, pensaremos qué hacer. Inicialmente dije que no quería hacer óvalos, ahora me gustaría probar uno y luego ver si quiero hacer más”, añadió.

Romain Grosjean Indycar

Grosjean ha participado hasta el momento en tres de las seis carreras del calendario de la Indycar celebradas; se ha saltado las dos citas de Texas y las 500 Millas de Indianápolis, que se celebran en óvalo todas ellas. Sí que corrió en la cita que se disputa en el trazado permanente de Indianápolis – donde competía en el pasado la F1 – y allí realizó una gran actuación, que le permitió subir por primera vez al podio en la Indy… y saborear el éxito en la categoría americana.

“Uno de los mejores momentos que he experimentado es cuando acabé segundo (en Indianápolis) e hice la entrevista delante de la afición y todo el mundo me animaba”, dijo Grosjean a AP. “Había estado en el podio en la F1, pero nunca había visto tanta energía y amor desde las gradas. Incluso mi mujer lloró desde casa. Me dijo que la gente se había dado cuenta de todo lo que había pasado en los últimos seis meses. Es una pasada”, añadió el francés.

Mientras continúa su camino en la Indycar y se hace un hueco en la parrilla, Romain también espera su oportunidad para despedirse de la Fórmula 1. El ahora piloto del equipo Dale Coyne Racing había aceptado una propuesta de Mercedes para hacer un test con el monoplaza campeón de 2019 en la previa del GP de Francia de F1, pero éste ha sido cancelado tras el cambio de fecha de la carrera, provocado por la cancelación del GP de Turquía y la inclusión de dos citas en Austria. El francés espera ahora una nueva posibilidad para despedirse de la categoría reina, donde compitió durante nada menos que 11 temporadas.

Imagen: Motorsport Images

Y además