Skip to main content

Noticia

F1

Grosjean se pasa a la Indycar, pero no correrá en óvalos

Grosjean Indycar

Un nuevo reto en la carrera de Romain Grosjean.

El francés Romain Grosjean, piloto de Fórmula 1 desde 2009 y que el pasado mes de noviembre sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Bahréin, competirá en 2021 en la Indycar, la categoría de monoplazas americana. El ex piloto de equipos como Renault, Lotus o Haas, en un principio solo participará en las carreras en circuitos permanentes.

Calendario de F1 2021

VÍDEO: Carlos Sainz en su estreno con Ferrari

Romain Grosjean volverá a competir después del terrible accidente que sufrió en el Gran Premio de Bahréin de F1 el pasado mes de noviembre, y que tardará en salir de nuestra memoria. El francés correrá en otra categoría de primer nivel, la Indycar americana, con el equipo Dale Coyne Racing, a partir de este mismo 2021.

En un principio, el piloto de 34 años solo participará en las carreras que se celebren en circuitos permanentes y urbanos, y más adelante se evaluará si compite en óvalos, aunque es algo que parece descartado al estar tan reciente el accidente de Bahréin, que nos hizo temer a todos los peor.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad para correr en los Estados Unidos en las Indycar Series”, ha declarado Grosjean. “He tenido diferentes opciones para esta temporada y la Indycar era sin duda mi favorita. A pesar de ello, todavía no estoy preparado para los óvalos. La Indycar tiene una parrilla mucho más igualada que a la que he estado acostumbrado en mi carrera". 

"Será emocionante luchar de nuevo por podios y victorias. Mi mano izquierda todavía se está curando, pero ya queda poco para volver a ponerme al volante del coche de carreras y empezar un nuevo capítulo en mi trayectoria”, añade.

Grosjean Indycar

La temporada 2021 de la Indycar comenzará el próximo 18 de abril en Barber Motorsport, Alabama. Esta será la primera de un calendario de 17 citas. De todas ellas, solo cuatro se disputan óvalos: Texas (que en 2021 acoge dos carreras), las 500 Millas de Indianápolis, programadas para el 30 de mayo, y la Bommarito Automotive Group 500, en Madison. 

No hay duda de que el regreso a la competición de Grosjean es una gran noticia, puesto que tras el accidente en Sakhir temimos que el francés no pudiera volver físicamente por sus lesiones (que se van recuperando poco a poco) o incluso que decidiera quedarse en casa junto a su familia… lo que habría sido muy respetable tras el susto que se dieron. Otro de los planes que se han rumoreado para Grosjean en los últimos meses ha sido la Fórmula E o el Mundial de Resistencia, categorías que por el momento parecen descartadas.

Imagen: Twitter Romain Grosjean

Y además