Logo Autobild.es

Madrid ofrece clases gratuitas para ahorrar combustible

Madrid ofrece clases gratuitas para ahorrar combustible
La Comunidad de Madrid ofrece de forma gratuita cursos de conducción ecológica con el objetivo de enseñar a los interesados a ahorrar combustible. La CAM estima que poner en práctica estas técnicas hace posible que cada coche pueda reducir su gasto en un 15%.

Para 2011 la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) ha programado cursos gratuitos de conducción ecológica para conductores de turismos (3.500 plazas), de vehículos industriales (1.850) y de autobuses. Serán impartidos por instructores cualificados en circuito urbano y con ayuda de ordenadores. El objetivo de estas técnicas ecológicas y económicas es ahorrar hasta un 15%, según datos de la Administración.

Madrid ofrece clases gratuitas para ahorrar combustible

El proyecto, que se puso en marcha en 2006 y en el que se han invertido 3,2 millones de euros, ha evitado hasta ahora la emisión de casi 50.000 toneladas de CO2 al año y ha permitido ahorrar 170 euros anuales en combustible a los turismos, 4.455 euros a autocares y 2.470 euros a transportes de mercancías.

El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Federico Ramos, ha aprovechado una de las clases prácticas del curso a las que ha asistido para dar algunos consejos para ahorrar gasolina, como conducir con marchas largas y a bajas revoluciones, evitar frenazos y acelerones bruscos y llevar una conducción suave con velocidad uniforme.

Fuente: Agencia EFE.

Y además:

Consejos prácticos para ahorrar gasolina según la DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.