Logo Autobild.es

Calles sin nieve en Madrid; consulta en este mapa interactivo

Filomena a su paso por Madrid

Mapa con la información oficial suministrada por el Ayuntamiento de Madrid. Se va actualizando de manera automática.

Seguro que estás pensando si podrás o no coger el coche para ir a trabajar o al supermercado. Es posible que las calles que rodean tu casa ya estén despejadas de nieve. ¿Pero será igual en el destino hacia el que pretendes dirigirte? Consulta en este mapa interactivo en el que se indican las calles sin nieve que hay en Madrid.

Según ha indicado el propio consistorio, durante la tarde del domingo ya ha quedado completada la limpieza de las vías principales de los 21 distritos de la capital, que son básicas para garantizar la movilidad. Pero con eso no es suficiente y por eso han facilitado este mapa interactivo de las calles sin nieve en Madrid.

VÍDEO: mira cómo poner las cadenas de nieve metálicas

Este mapa se va actualizando automáticamente con la información suministrada por el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento.

Los técnicos del consistorio y el propio alcalde, José Luis Martínez-Almeida, han confirmado que para ir despejando las calles se está contando con un operativo de limpieza en el que intervienen 6.220 operarios y 135 máquinas quitanieves. Sin olvidar los refuerzos aportados por el Ministerio de Defensa, con la UME (Unidad Militar de Emergencia) como punta de lanza. 

Las principales vías ya completamente limpias de nieve son: Paseo dela Castellana, Gran Vía, Gran Vía del Este, Gran Vía de Hortaleza, Avenidas de los Poblados, Avenida de la Albufera, Avenida de San Luis, Avenida de Andalucía, Ronda de Atocha, Ronda de Toledo, Avenida Cardenal Herrera Oria, calle Antonio de Cabezón o la calle de José Abascal.

Pero, además de estas, ya se trabaja para despejar del blanco manto otras calles no tan principales, pero que dan acceso a un mayor número de ciudadanos a sus propios domicilios y comercios. Es imposible indicar de manera correcta el número de calles que ya están perfectamente acondicionadas para circular y sin nieve. Por eso te recomendamos una vez más que revises el mapa interactivo.

Al margen de las calles que puedes ver en el mapa, te confirmamos que también se encuentran casi en perfectas condiciones para la circulación tanto la M-30 como la M-40. Y, si vas a moverte en coche, te pedimos que lo hagas con la máxima prudencia, que te asegures de llenar el tanque de combustible y lleves las cadenas en el maletero por lo que pueda pasar.

Cadenas de nieve Goodyear

Cadenas de nieve Goodyear

Las cadenas de nieve Goodyear son una opción al tratarse de unas cadenas textiles muy fáciles de instalar y que aportan mucha tracción al conducir.

Cómpralo al mejor precio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.