Logo Autobild.es

Las emisiones en abierto de MotoGP cayeron en 2014

Las emisiones en abierto de MotoGP cayeron en 2014
Según revelan los datos de las horas vistas por los espectadores, las emisiones en abierto de MotoGP cayeron en 2014. La opción de 'Movistar TV', de pago, se revela como una de las principales causas de la situación.

Las emisiones en abierto de MotoGP cayeron en 2014 como consecuencia de la llegada de 'Movistar TV' al Mundial de Motociclismo. Al menos así lo refleja un estudio realizado por Kantar Media, que demuestra que la pasada temporada se vieron la mitad de horas de emisión a través de Mediaset que en 2013. Las emisiones de los deportes de motor se han desplomado en 2014 según refleja este estudio. En el caso del Motociclismo (visita el calendario de MotoGP 2015), se han pasado de 618 horas vistas a 328. 

Mediaset se quedó con el 50% de la temporada para poder emitir en abierto y en directo, mientras que el resto ha tenido que darlo en diferido. La dificultad para seguir el Campeonato en directo también ha podido ser un extra para esta pérdida de audiencia. 

En Fórmula 1, la caída de las emisiones en abierto en 2014 ha sido notable. De más de 1000 horas de visión han pasado a menos de 700. Los malos resultados de Fernando Alonso con Ferrari podrían haber influido en la falta de seguimiento por parte del público general. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.