Logo Autobild.es

El Cadillac XT4 2021 se abrirá y arrancará por reconocimiento facial

El Cadillac XT4 2021 apertura y arranque por reconocimiento facial

De momento, solo llegará al mercado chino el Cadillac XT4 2021 ofrecerá apertura por reconocimiento facial entre sus sorprendentes avances. Sin duda, muchos pensarán que en tiempos de Coronavirus, con las máscaras, algo así no llega en el mejor momento, pero es que el modelo también puede abrirse con la huella dactilar o usando un código. 

Una vez dentro, tampoco hace falta una llave de ningún tipo para arrancar el Cadillac XT4, que leerá tu cara también en el interior. Para ello, usa la cámara que muchos coches ya tienen apuntando al conductor. Eso sí, igual que el sistema de apertura, también puede usarse la huella dactilar o el código del cliente. 

Vídeo: Así se anuncia en China el Cadillac con reconocimiento facial


Para 'abrir un coche por la cara' ha sido necesario introducir en el pilar B dos elementos, el primero es un cámara, aunque hay coches que ya las han montado ahí como cualquiera de los de Tesla. El segundo es una pequeña pantalla táctil, debajo de la cámara y por encima de la línea del borde inferior de las ventanillas. 

Si te acercas al Cadillac con reconocimiento facial y llevas tu teléfono en el bolsillo, este enviará un comando al coche por bluetooth y la cámara se activará automáticamente así que cuando te acercas a la puerta esta ya deberá estar abierta. Si esto no sucede, al tocar la pantalla táctil también se activa la cámara. 

Te interesa Un Kia Optima hace un salto con giro de 180 grados en este vídeo

Por si acaso, el coche también se puede abrir usando la huella dactilar, algo que ya parece normal pero que era cuestión de ciencia ficción -al menos como sistema de apertura de un turismo- hasta hace pocos años. Es una de las novedades tecnológicas del XT4, que también incorporará un asistente robot desarrollado por Baidu

Diseñado para llevar a cabo hasta 214 tipo diferentes de interacciones con seres humanos en más de 60 escenarios cotidianos diferentes, los conductores chinos del Cadillac XT4 2021 podrán activar al asistente con solo tocar un botón en el volante. Este les podrá guiar por la navegación, leer las noticias, audiolibros o contar la previsión del tiempo. No está mal para amenizar los increíbles atascos que hay en China

Etiquetas: Tecnología

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.