Logo Autobild.es

Button desvela que estuvo a punto de fichar por Williams en 2017

Jenson Button, en el GP de Gran Bretaña
El Campeón del Mundo de Fórmula 1 de 2009 confiesa que mantuvo negociaciones con Williams para sustituir a Valtteri Bottas en Williams cuando el finlandés fichó por Mercedes.

Jenson Button, que se retiró de la Fórmula 1 a finales de la pasada temporada, estuvo a punto de regresar de forma anticipada a la categoría reina. El británico estuvo en negociaciones con el equipo Williams para sustituir a Valtteri Bottas, que había fichado por Mercedes tras la retirada de Nico Rosberg, a los mandos de uno de los FW40 que pilotan Felipe Massa y Lance Stroll.

VÍDEO: Alonso y Button, ¡atrápame si puedes!

Button lo ha confesado en una entrevista a la CNN. Para el británico habría sido un movimiento con cierto sentido de emoción, ya que fue en el equipo de Grove donde el Campeón del Mundo de 2009 inició su carrera deportiva en el año 2000. “He estado a punto de volver a Williams tres o cuatro veces. Hablé con ellos el año pasado y también en 2017, pero al final decidí que no”, ha confesado Jenson.

“Para mí fue muy especial comenzar mi carrera deportiva en el equipo Williams. Creo que siempre tienen un lugar en la F1. Es un equipo que forma parte de este deporte, son unos verdaderos apasionados de las carreras”, añade el británico en el 40 aniversario en la categoría de la escudería que dirige Claire Williams.

Button está todavía estrechamente ligado a la Fórmula 1 como embajador y probador del equipo McLaren-Honda, con quienes también participó en el Gran Premio de Mónaco del pasado mes de mayo, en sustitución de Fernando Alonso mientras el español participaba en las 500 Millas de Indianápolis.

El británico se mantiene en forma y, de hecho, tiene contrato con McLaren también para la temporada 2019 de Fórmula 1. Mientras tanto, participará en carreras de otras competiciones, como los 1000 Kilómetros de Suzuka, donde correrá con un Honda NSX... alejado del estrés de la F1.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.