Logo Autobild.es

El Bugatti Chiron Prototype 4-005 se jubila después de 8 años como test car

bugatti chiron 4-005 prototype vista delantera

Eduardo Caro

El prototipo del Bugatti Chiron se 'corta la coleta'.

Uno de los ocho primeros prototipos del Bugatti Chiron desarrollados por la empresa de Molsheim y fabricado en el año 2013 se jubila después de 8 años en funcionamiento. En él se han testado todo el software del modelo. Claramente se ha ganado un merecido descanso. 

Esto incluye 30 unidades de control que se sometieron a pruebas específicas, con ingenieros de Bugatti que monitorizaron el estado y la calidad de cada modificación en el superdeportivo.

bugatti chiron 4-005 prototype vista interior

En total, 13 ingenieros, informáticos y físicos trabajaron con el Cuatro Cinco (cuatro significa prototipo y cinco para el quinto prototipo del Chiron). Cada desarrollador se ocupó de un componente específico, que también incluía el nuevo sistema de navegación, el interfaz HMI y otros sistemas más, aunque todos los ingenieros estaban familiarizados con el sistema en su conjunto.

En este testcar han sido realizadas todas las pruebas y ha estado en la carretera durante muchas semanas, cosa que ha unido a los desarrolladores con el coche. “El prototipo dio forma a nuestro trabajo y con él le dimos forma al Chiron definitivo”, dijo Rudiger Warda, quien ha estado desarrollando modelos de Bugatti durante casi dos décadas. “Desarrollar una combinación de una máquina de conducción pura y una operación cómoda e intuitiva fue un desafío. Con Bugatti, conducir es parte de la experiencia”.

bugatti chiron 4-005 prototype vista trasera

Antes de que se lanzara el Chiron en 2016, el Four Five estaba cubierto por una lona para ocultarlo de miradas indiscretas. El equipo viajó por todo el mundo con esta unidad en concreto, ya que la fase de pruebas incluyó test de calor en Sudáfrica, ventisqueros en Escandinavia y vueltas rápidas en el circuito italiano de Nardo. También fue el primer Chiron que se condujo en los EE.UU.; y por si eso no fuera suficiente, también fue sometido a la prueba del combustible de un caza Eurofighter Typhoon.

A pesar de ser una hazaña inmensa, trabajamos hasta diez horas seguidas y salimos del vehículo sintiéndonos en forma por las noches”, dijo Norbert Uffmann, el hombre detrás de la telemetría y la conectividad en Bugatti.

bugatti chiron 4-005 prototype vista del interior con ingeniero

Ahora, ocho años después de que viera la luz y con más de 74.000 km, el prototipo 4-005 se prepara para disfrutar de su merecido retiro.

Etiquetas: Superdeportivos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.