Logo Autobild.es

Brutal accidente en la Fórmula 3 en Silverstone

Olli Caldwell F3

Los dos pilotos salieron ilesos, a pesar del aparatoso accidente.

Fortísimo accidente en la primera carrera de la Fórmula 3 en el Circuito de Silverstone. El piloto británico Olli Caldwell sufrió un trompo, con tan mala suerte que fue alcanzado por un rival. Los dos monoplazas implicados quedaron destrozados, pero afortunadamente ninguno de los pilotos sufrió daños.

Horarios del GP Gran Bretaña F1 2020

VÍDEO: Claves del GP Gran Bretaña F1 2020

Después de un periodo de coche de seguridad, durante la vuelta 17 de la primera carrera de la Fórmula 3 en el Circuito de Silverstone, el piloto británico Olli Caldwell sufrió un trompo después de tocarse a otro piloto. Caldwell trató de controlar el monoplaza, pero le fue imposible y quedó trompeado en plena trayectoria. 

La mayoría de pilotos que venían tras él consiguieron esquivarle, pero para Lukas Dunner fue imposble, y acabó chocando contra el coche del joven piloto de 18 años. Dunner impactó contra el eje trasero de Caldwell, prácticamente partiendo el coche en dos.

Los dos coches implicados en el accidente quedaron destrozados, pero a pesar de ello los dos pilotos salieron ilesos de lo ocurrido. De hecho, pudieron salir por su propio pie de sus respectivos monoplazas. El equipo Trident, para el que corre Caldwell, tendrá que emplearse a fondo en las próximas horas para poder reparar el monoplaza y que el inglés pueda regresar a pista.

El neozelandés se alzó con la victoria de esta accidentada primera carrera de la Fórmula 3 en el Circuito de Silverstone, por delante de Oscar Piastri y de Logan Sargeant.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.