Logo Autobild.es

Brabus Rocket 900 Dessert Gold, solo para jeques

Aquí tienes la última locura de los jeques. Se llama Brabus Rocket 900 Dessert Gold y se ha presentado, como no podía ser de otra forma, en el Salón de Dubai. El preparador alemán ha preparador una joya, tanto por mecánica… como por su peculiar estética.

Ya veo a los jeques peleándose por ser el primero en tener la nueva creación de Brabus. Es el Brabus Rocket 900 Dessert Gold, el resultado obtenido por el preparador alemán al meter mano a todo un Mercedes S65 AMG. Sobre esa base han lanzado esta superberlina, que luce una impactante carrocería dorada, muy al gusto del mercado al que va dirigido. 

Brabus ha conseguido mejorar las prestaciones del S65 AMG al incrementar la potencia de su motor de 6,3 litros hasta los 900 caballos, además de cambiar el compresor y el turbo. Con esta cifra, supera al Brabus 850 Mercedes S 63 AMG Coupé, una de las anteriores creaciones del preparador alemán con base en Bottrop, que daba una vuelta de tuerca al ya de por si espectacular Mercedes S 63 AMG Coupé, dotándole de más prestaciones, una imagen más brutal y un interior todavía más suntuoso. La fórmula utilizada seguramente te resultará familiar de otros productos de Brabuscomo el Brabus 850 S 63 AMG o el brutal Brabus CLS 850. Pero vayamos por partes, empezando por el exterior.

No te pierdas como suena el AMG 63 de Brabus

Pero volvamos al Rocket 900. Los escapes son 80 mm más grandes, la parrilla delantera se ha rediseñado y la centralita se ha reprogramado. Con todas estas modificaciones, el Brabus Rocket 900 Dessert Gold consigue uns prestaciones de escándalo y eso que resulta un coche verdaderamente pesado: declara 2,8 toneladas en báscula. Aun así se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, a 200 km/h en 9,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 350 km/h.

El color dorado no solo forma parte del exterior, pues también más de 300 partes de su interior lo llevan, como puedes ver en la galería de fotos. Y, como colofón, todo el conjunto rueda sobre unas impresionantes llantas de 21 pulgadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.