Logo Autobild.es

Brabus GLE Coupe 900 Rocket Edition: el SUV más rápido del mundo

Brabus GLE Coupe 900 Rocket Edition

Alcanza los 330 km/h

Una de las novedades más espectaculares del Monaco Yacht Show 2021 inaugurado hoy es el Brabus 900 GLE Coupe Rocket Edition. Solo se producirán 25 unidades a un precio que arranca en 381.243 euros, sin impuestos, y tiene el honor de ser el SUV más rápido del mundo

Justo hace dos meses que Brabus mostró el 800 Coupe, basado en el Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé. Y ahora el preparador alemán ha ejecutado una versión aún más rápida. 

Brabus GLE Coupe 900 Rocket Edition: un SUV de 900 CV

El nuevo SUV de Brabus monta el mismo motor V8 Biturbo, pero con la cilindrada aumentada hasta los 4.4 litros, nuevos turbocompresores, pistones forjados más grandes, varillas forjadas del pistón más largas, un nuevo cigüeñal, bombas de alta presión y una actualización del software. 

Con estas modificaciones, la potencia se eleva hasta los 900 CV, entregando un par de 1.950 Nm, aunque queda limitado a 1.050 Nm para proteger el motor. Toda esa fuerza es transmitida a las cuatro ruedas, a través de la conocida tracción 4MATIC+ y una caja de cambios automática de nueve relaciones. 

El SUV más rápido del mundo

El interior está revestido con materiales de primera calidad
El interior está revestido con materiales de primera calidad

Los números hablan claro: 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h. Esto lo convierte en el SUV más rápido del mundo, por delante de modelos como el Bentley Bentayga Speed o el Lamborghini Urus

Aunque esas cifras las consigue montando los neumáticos Continental (295/30 ZR23 delantera y 335/30 ZR23 trasera) en las llantas de 23 pulgadas, en lugar de los Brabus Monoblock Z de 24 pulgadas con los que aparece en la foto.

Equipamiento de alto rendimiento

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 330 km/h
Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 330 km/h

Brabus ha introducido otras mejoras para aumentar el rendimiento del coche, como una suspensión neumática que reduce la altura en 25 milímetros y discos de frenos carbocerámicos perforados. Además, ha incluido componentes de fibra de carbono como la parrilla, los pasos de rueda, el spoiler trasero de tres piezas y el difusor. 

El sistema de escape deportivo con cuatro salidas está hecho de titanio y carbono y cuenta con gestión activa del sonido. Dentro, no faltan la tapicería de cuero fino, alcántara, madera noble y fibra de carbono. El precio es de 381,243 euros sin incluir el IVA, a lo que hay que añadir el precio del Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé. 

Fotos: Carscoops

Etiquetas: SUV de lujo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.