Logo Autobild.es

BMW podría enfrentarse a los Black Series de Mercedes

BMW podría enfrentarse a los Black Series de Mercedes

Nacho Romero

BMW estaría dispuesto a dar un paso al frente en el mercado automovilístico. La firma se plantea una versión a partir de los modelos `M´ pero con más prestaciones con las que podría enfrentarse a los Black Series de Mercedes.

Es lógico que los fabricantes de coches de gama alta mantengan una lucha por hacerse con el control del máximo público posible. Por eso, Mercedes tiene los Black Series y Audi vende sus versiones plus. Es cierto que BMW cuenta con modelos como el M3 GTS o el M3 CSL, sin embargo, y según informa WorldCarFans, parece que no se conforman, quieren modelos superiores con mayores prestaciones que los M, a través de los cuales podrían arrebatar un gran número de clientes a sus competidores.

BMW competirá con los Mercedes Black Series

El mercado norteamericano sería en gran parte el responsable de esta decisión del fabricante alemán, ya que en Estados Unidos no hay versiones CSL ni GTS. Además, así BMW podría enfrentarse a los Black Series de Mercedes con una gama mucho más potente y con un estilo mucho más radical.

El rumor ha llegado desde el reciente Salón de Detroit, donde la directiva de BMW habría informado a un periodista de Automobile de su interés por expandir su mercado con uno o dos modelos para competir principalmente contra los Black Series de Mercedes.

BMW M6 2013

De momento nada de esto está asegurado. Se trata de simples rumores, aunque puede que esto cambie en el Salón de Ginebra, donde BMW podría aprovechar para hacerlo oficial.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.