Logo Autobild.es

BMW M850i: la antesala del ansiado BMW M8

El BMW M850i será la antesala del ansiado BMW M8 y se cree que ofrecerá una potencia de más de 500 CV directos de su motor V8 biturbo.

No te pierdas: Así sería el BMW Serie 8 con diferentes carrocerías

Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del esperado BMW Serie 8, ya sabemos que contará con una variante tope de gama firmada por M Performance y que, por debajo de este, se encontrará, como en la mayoría de modelos, el denominado BMW M850i, la antesala del ansiado BMW M8. Ahora, además, tenemos algunos datos interesantes y nuevas fotos sobre BMW M8 GTE.

Vídeo: BMW Serie 8, ¡cada vez más cerca!:

Esta versión deportiva se encontrará situada entre el 840i y el M8, y se cree que equipará un motor V8 biturbo de 4.4 litros con una potencia superior a los 500 CV. Estará acompañado de una suspensión más rígida, un techo de fibra de carbono y algunos componentes que lo harán realmente interesante, algo que ya pasa con el BMW M550i, el cual ya demostró ser más rápido y ligero que el anterior BMW M5.

Por otro lado, el nuevo BMW Serie 8 está programado para entrar en producción el próximo año en Dingolfing, Alemania. Para ir haciéndonos una idea de cómo será, tan solo tenemos que echar un vistazo al BMW M8 GTE que está siendo preparado para compentir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. 

Este último arranca con las Rolex 24 Horas de Daytona en enero de 2018, carrera que irá precedida por una sesión de pruebas completa en el mismo circuito de Florida a principios de diciembre, a menos de dos semanas vista. Para hacer frente a la preparación del vehículo de carreras, del que, además, se extraerán importantes datos técnicos para el desarrollo de la versión de calle, BMW ha iniciado un riguroso régimen de pruebas propio en el circuito Paul Ricardo, en Francia, durante 24 horas sin descanso. En la galería encontrarás imágenes de estas pruebas.

Fuente: BMWBlog | Fotos: BMW

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.