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BMW M550i xDrive: la antesala del M5

Aarón Pérez

20/12/2016 - 16:50

El fabricante bávaro ha presentado el BMW M550i xDrive, la opción más potente antes del BMW M5. La nueva generación de la berlina intermedia de la marca ya cuenta con un máximo exponente en deportividad y rendimiento, el cual ha sido dotado con una versión menos potente del V8 biturbo de 4.4 litros que da vida al actual M5. Llega en marzo a los concesionarios.

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El fabricante bávaro ha presentado el BMW M550i xDrive, la opción más potente antes del BMW M5. La nueva generación de la berlina intermedia de la marca ya cuenta con un máximo exponente en deportividad y rendimiento, el cual ha sido dotado con una versión menos potente del V8 biturbo de 4.4 litros que da vida al actual M5.

El BMW Serie 5 2017 acaba de ser revelado y, como tal, ya cuenta con una versión tope de gama, al menos hasta que sea lanzado el BMW M5 G30. Hasta que eso ocurra, en algún momento del próximo año, el BMW M550i xDrive será el referente para los entusiastas, algo que consigue gracias a su motor V8 de 4.4 litros biturbo que ofrece 462 CV de potencia y 650 Nm de par.

Aunque no es tan potente como los 560 CV y 680 Nm de par del actual BMW M5 F10, es más rápido en el cero a 100 km/h. El M550i xDrive deja la marca en 4 segundos exactos frente a los 4,3 segundos del M5, algo que además consigue con una media de consumo oficial de 8,9 litros a los 100 kilómetros. La razón por la que consigue ser más rápido radica en la ligereza del conjunto y en el sistema de tracción total frente a la propulsión trasera del M5, la cual, claramente, le penaliza con algo de pérdida de tracción.

El rendimiento se ve beneficiado además por la suspensión deportiva M Sport capaz de reducir la altura de la carrocería en 10 mm. A esto le acompañan cambios en el exterior, aderezado con un aspecto más radical gracias al kit aerodinámico M; este kit incluye un pequeño alerón trasero (tendrás que agudizar la vista...), nuevas carcasas en los retrovisores y detalles de diseño M Performance en las entradas de aire.

Las llantas de aleación miden 19 pulgadas pero no se descarta la opción de 20 pulgadas tampoco, mientras que en la zaga, encontramos un sistema de escape deportivo en negro cromado. Si pasamos al interior del habitáculo, vemos detalles como el volante deportivo y pedales de aluminio que antes eran de serie y ahora son estándar. 

Los asientos son de cuero Black Dakota pero el cuero Nappa también es una opción. Por otro lado, en el apartado tecnológico figuran todos los sistemas de seguridad y asistencia que se pueden encontrar en el Serie 5, incluyendo el control por gestos. Hasta la fecha no se conocen precios, pero es de esperar que se vayan desvelando más detalles a medida que se acerca la fecha de lanzamiento, en la primavera de 2017.

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Aarón Pérez

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Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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