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BMW M 1000 R: 210 CV de músculo en formato naked

BMW M 1000 R

Apenas unos días después de sacar a la luz la renovada BMW S 1000 RR, la marca alemana presenta la puesta al día de la BMW M 1000 R, que comparte los rasgos de la hiperdeportiva pero aplicados a un formato de naked.

Lo más relevante es lo que atañe al motor, un bloque tetracilíndrico de 999cc que desarrolla 210 CV de potencia y 112 Nm de par máximo, que es capaz de subir de vueltas hasta las 14.600 rpm. Se trata de un aumento considerable respecto a su predecesora, tanto en lo que a caballos se refiere (40 CV) como a la línea de corte (antes estaba en 12.000 rpm).

 

El propulsor ha recibido considerables mejoras para llegar a este punto: una actualización de la tecnología ShiftCam, novedades en el sistema de admisión, válvulas de titanio, etc. 

Pero no es el único que se ha optimizado: el sistema de cambio es más rápido y tiene relaciones acortadas, el sistema de escape es de titanio y los frenos ahora tienen discos con 320 mm de diámetro y 5 mm de grosor.

Como en la S1000RR también se ha puesto el foco en la aerodinámica. En la parte delantera del carenado incorpora aletas que mejoran la estabilidad, generan una mayor carga aerodinámica (11 kilos extra a 220 km/h), lo que mejora la tracción y la aceleración, y también permiten retrasar más la frenada.

Por último, cuenta con un arsenal tecnológico para ayudar en la conducción: cinco modos de conducción, sistemas anticaballito y de control de tracción, asistente de deslizamiento en las frenadas, función de ‘Launch Control’, etc.

Ralf Mölleken, director de proyectos de modelos de 4 cilindros de BMW, ha declarado: “La M R es el segundo modelo M de BMW Motorrad. Basado en las actuales S 1000 R y S 1000 RR, la esencia del producto del M 1000 R se ha ajustado para cumplir con los requisitos específicos de un roadster superdeportivo”.

La BMW M 1000 R estará disponible a partir de enero de 2023 y ya ha desvelado su precio: 25.100 euros.

Etiquetas: motos deportivas

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