Logo Autobild.es

BMW K 1600 GTL Concept: una de luces láser, por favor

BMW K 1600 GTL Concept: una de luces láser, por favor

Diego de Arístegui

Por pedir algo a una moto, pediríamos una de luces láser, por favor. Pues no lo digáis muy alto, porque BMW ya trabaja incorporarlas sobre la BMW K 1600 GTL Concept.

El mundo de las dos ruedas avanza a pasos agigantados. Muestra de ello es la nueva apariencia que tendría esta BMW K 1600 GTL Concept, que ha sido presentada en el Consumer Electronics Show, uno de los eventos más importantes del mundo dedicado a la energía eficiente y al ahorro energético. En él la firma bávara ha presentado este concept con una peculiaridad en concreto. Una de luces láser, por favor

BMW se inventa un casco hecho a partir de tecnología militar

La fábrica de Múnich siempre está velando por la seguridad de sus conductores, tanto de coche como de motocicleta. En este caso, el objetivo sería conseguir equipar las motos de la gama BMW con este novedoso y ambicioso sistema de iluminación gracias al cual podemos conseguir una iluminación de hasta 600 metros, o lo que es lo mismo, el doble que los faros convencionales. 

Sin embargo, esta tecnología a día de hoy resulta muy costosa, incluso para un fabricante como BMW que siempre está dispuesto a invertir en todo aquello que vaya en beneficio de los conductores. Por este motivo, las luces láser sobre la BMW K 1600 GTL son tan solo fachada, aunque según apuntan desde BMW cuando esta tecnología sea más asumible, no dudarán en equiparla sobre sus motos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.