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BMW y Jaguar amplían su alianza también a motores de combustión

Prueba BMW i8 Roadster

Hace unos meses BMW y Jaguar firmaron una alianza. Su intención era trabajar juntos en el desarrollo de motores eléctricos pero tal y como publican ahora algunos medios parece que se han replanteado su acuerdo y también colaborarán en la fabricación de mecánicas diésel y de gasolina.

Las alianzas entre fabricantes que, aparentemente, no tienen mucho que ver tienen una explicación sencilla: ahorrar costes. Así lo explicó Nick Rogers, director de ingeniería de Jaguar Land Rover, cuando dijo "que para desarrollar nuevas tecnologías las empresas no pueden superponerse; lo que hace que la colaboración sea beneficiosa para ambas partes”.

Para Rogers, el salto a la electrificación es “el mayor cambio tecnológico en la industria automotriz en una generación” al avance de los impulsores eléctricos y dijo que “es esencial que se trabaje de forma conjunta”.

Eléctricos sí; propulsión e híbridos, también

Las últimas informaciones apuntan que BMW y Jaguar habrían decidido ir un paso más allá y además de colaborar en la fabricación de motores eléctricos, estarían decididos a unir sus fuerzas en el desarrollo de mecánicas de propulsión e híbridas.

Las fuentes afirman que BMW suministrará a Jaguar motores de combustión interna, incluidas unidades de cuatro y seis cilindros en línea "con y sin funciones híbridas asistidas eléctricamente".

Queda por saber: ¿qué beneficio consigue BMW de todo esto? 

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