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BMW i4: las imágenes (y los datos) que demuestran que el eléctrico está casi listo para su presentación

El debut del nuevo eléctrico de BMW está agendado para la primavera y todo apunta que no llegará con retraso. Ha sido el fabricante quien ha hecho públicas las imágenes que demuestran que el BMW i4 está casi listo para su presentación.

Salvo sorpresas de última hora, el i4 será el gran lanzamiento de la marca alemana para 2021. El coche eléctrico está ya en la última fase de pruebas. Según adelantan los ingenieros, en este último tramo de test se verifica la aplicación integrada de todos los componentes de propulsión y suspensión. El objetivo es "asegurar que la entrega de potencia espontánea del motor eléctrico se combina con un manejo controlable con precisión en cada situación, fascinante dinamismo en el paso por curva, tracción optimizada en todas las condiciones climáticas y de carretera y comodidad de conducción perfectamente equilibrada". 

Tan deportivo como los modelos de combustión

Desde Munich siempre han resaltado que el BMW i4 es una berlina cien por cien eléctrica pero con un marcado carácter deportivo. Ahora dan un paso más y afirman que, en lo que a deportividad se refiere, estará a la altura de los modelos de combustión.

Con una potencia máxima de hasta 530 CV (390 kW), el BMW i4 alcanza los 100 km/h en solo cuatro segundos desde parado. Cuenta con una tecnología de amortiguación específica que reduce los movimientos de inmersión de la carrocería en el momento de la puesta en marcha; al mismo tiempo que el sistema de limitación de deslizamiento de rueda (ARB) garantiza tracción y estabilidad en línea recta en todo momento, incluso en superficies resbaladizas de la carretera. "Esto hace que acelerar en el nuevo BMW i4 sea una experiencia emocionante y segura", afirman los responsables de BMW.

BMW i4

Para garantizar una respuesta óptima en cualquier circunstancia, los ingenieros de Munich han trabajado también en los sistemas de suspensión y amortiguación. "Da la impresión de que el vehículo flotante sin esfuerzo incluso a velocidades más altas, al no verse afectado por baches en la carretera o condiciones de tracción difíciles", aseguran.

"El BMW i4 transmite la sensación de ser ligero y ágil, pero también robusto", dice el director del proyecto David Alfredo Ferrufino Camacho. "Con su dirección tan precisa y el alto nivel de estabilidad en las curvas, parece que literalmente se adhieren a la carretera. Todos los vehículos eléctricos son capaces de una rápida aceleración en línea recta. Pero eso no es suficiente para nosotros en BMW".

BMW i4

Otros detalles técnicos que alaban quienes participan en las pruebas dinámicas del BMW i4 son el "comportamiento neutro de auto-dirección y sus potentes frenos, controlables con precisión". "Los cambios de carril a altas velocidades se dominan con facilidad, mientras que la conducción relajada a largas distancias está asegurada por la dirección asistida Servotronic relacionada con la velocidad y el hecho de que el vehículo es en gran medida inapreciable a cualquier interrupción causada por baches en la carretera", afirman.

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