Logo Autobild.es

La bajada de esquí más suicida de la historia

Cody Townsend es una especie de Ken Block sobre esquís. El conocido esquiador freestyle nos tiene acostumbrados al más difícil todavía. En este vídeo protagoniza la que ya ha sido considerada por algunos la bajada de esquí más suicida de la historia. Eso sí, el vertiginoso descenso por este tubo blanco le sirvió para ganar el pasado mes de diciembre el Powder Award 2014 por la ‘Line of the Year’ (algo así, como ‘La Línea del Año’). Mejor que veas tú mismo lo que se puede hacer sobre dos esquís…

No te pierdas: Las mejores estaciones de esquí en España

La escalofriante bajada de esquí protagonizada por Cody Townsend ha sido grabada en las montañas de Tordrillo, situadas en el sur de Alaska. Como puedes ver en el vídeo y en la galería de imágenes adjunta, Cody Townsend se 'precipita' por el tubo de una montaña que se estrecha a mitad de camino. Las imágenes son realmente espectaculares, como ya nos tiene acostumbrados Red Bull (la compañía de bebidas energéticas ha participado en el rodaje). Además de una maestría con los esquís intachable, Cody Townsend demuestra tener la sangre muy fría, ya que en varias ocasiones pasa muy cerca de las paredes de roca.

Este descenso de Cody Townsend le sirvió para ganar el pasado mes de diciembre uno de los premios Powder Award 2014 (‘Line of the Year’). El esquiador freestyle ganó otros de estos dos galardonones que se entregan cada año en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos).

Estas imágenes forman parte de la película 'Days of my Youth', filmada durante dos años por MSP Films en diferentes lugares del mundo (Alaska, Perú, Colorado…). La cinta narra el día a día de estos esquiadores extremos. Aquí puedes ver el traíler de la película:

Fuente: Nevasport.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.