Logo Autobild.es

Aviso de Hamilton a Verstappen: "Si tuviera el coche de Pérez..."

Hamilton y Verstappen

Max Verstappen supera por 125 puntos a Sergio Pérez en la batalla por el Mundial de Pilotos de F1 a mitad de temporada, pero, ¿qué pasaría si fuese otro quien condujera el Red Bull? Lewis Hamilton cree que él se lo haría pasar mal al holandés.

Max Verstappen se ha convertido esta temporada en inalcanzable - más que otros años - incluso por quien lleva su mismo coche, en este caso Sergio Pérez. El piloto holandés ha logrado nada menos que 10 victorias de 12 posibles, y ha sido superado por el mexicano en tan solo dos ocasiones este curso: Arabia Saudí y Azerbaiyán. Le saca 125 puntos a mitad de temporada.

A lo largo del curso, numerosas personalidades o periodistas han querido imaginar qué pasaría si en el lugar de Pérez estuviese otro talentoso piloto, como podrían ser campeones de la talla de Fernando Alonso o Lewis Hamilton. Hace unos días, Jaime Alguersuari decía que ni Alonso ni Hamilton podrían con Max con su mismo coche, y también Helmut Marko dijo que solo Alonso podría.

Tras el GP de Bélgica, Lewis Hamilton, que por cierto acaba su contrato este año con el equipo Mercedes y no ha renovado, habló de qué ocurriría si él fuese el compañero de Verstappen en Red Bull. El siete veces campeón mundial opina que las cosas serían muy diferentes.

"¿Me gustaría ser tan rápido como ellos (Red Bull? Por supuesto. ¿Me gustaría tener un coche tan rápido como el que tienen ellos? Por supuesto", dijo el piloto de Mercedes, que finalizó en la cuarta posición... y que venía de un GP Hungría donde logró una pole que no pudo convertir en victoria, terminando allí cuarto.

"Si yo estuviera en el coche de Sergio (Pérez), Max no estaría pasando el buen momento que está pasando ahora", añadió en declaraciones que recoge Planet F1 el siete veces campeón mundial, que ya batalló con Verstappen por el título de la temporada 2021... y que ganó Max tras una ajustada pelea que se decidió en la última curva de la última vuelta del Mundial, en Abu Dhabi.

Salida Hamilton y Hungria

Aunque Hamilton no ha renovado el contrato que le une a Mercedes hasta el término de este año, Red Bull no aparece ni mucho menos en las quinielas sobre su posible futuro destino. Todo el mundo piensa que Toto Wolff, Mercedes y Hamilton acabarán llegando a un acuerdo, algo que no suele ser fácil con Lewis, como ya se vio en 2021, que incluso empezó el año sin contrato.

La única alternativa, más allá de una retirada que llegaría en un momento no deseado porque Hamilton todavía puede luchar por su octavo título mundial (con el que superaría a Schumacher), podría ser vestir de rojo, pues de cuando en cuando se rumorea que Ferrari está interesado en ficharle.... Pero es algo que nunca llega a concretarse, y que por supuesto provocaría una revolución en la parrilla de hacerse realidad.

Etiquetas: Lewis Hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.