Logo Autobild.es

Una avioneta aterriza de emergencia en una autopista

Avioneta autopista
Ocurrió en Canadá.

Hay veces en las que la realidad supera a la ficción. Si te dijéramos que una avioneta ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en una autopista seguramente pensases en una película de acción, pero no, ha pasado de verdad y ha tenido lugar en Canadá.

Ocurrió el pasado miércoles en la autopista 407 en Toronto, para sorpresa de los conductores que circulaban por la zona que, por suerte, no eran muchos:

La avioneta había despegado poco antes desde el aeropuerto de Buttonville, en Markham, Ontario, al norte de Toronto. En medio del vuelo, sufrió un fallo en el motor, lo que le obligó a hacer un aterrizaje de emergencia.

Aparentemente, el avión, registrado como Piper PA-28-151, estaba realizando su primer vuelo tras haberse sometido a ciertas operaciones de mantenimiento que, como es lógico, no salieron bien.

Ante el fallo de motor, la avioneta empezó a perder altura y, una vez comprobaron que iba a ser imposible llegar a su destino en dichas condiciones (Grimsby, en Ontario), piloto y copiloto tomaron la decisión de dirigirse hacia la autopista para intentar llevar a cabo el aterrizaje.

Su habilidad, sumada al poco tráfico que había en la zona en el momento, les permitió llegar al suelo sin ningún percance y sin provocar daños en ninguna infraestructura ni en la aeronave. Ésta, después, fue remolcada para retirarla de la carretera y que los vehículos pudieran seguir con una circulación convencional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.