Logo Autobild.es

Le falla un motor de su avioneta y aterriza en la autopista

Cuando falla un motor en una avioneta, la emergencia está servida. Está acabó bien.

Hace tan solo unos días, alguien grabó este vídeo donde se ve una avioneta amarilla aterrizando en una autopista entre los coches. La carretera era la Interestatal 470 en dirección este a Lee's Summit, en Missouri (Estados Unidos).

El piloto del avión Beechcraft Twin Bonanza se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia cuando uno de los dos motores falló.

No te pierdas: "Una avioneta se estrella contra un Tesla Model X, ¡y nadie sale herido de gravedad!"

“Tenía que tomar una decisión rápida. Para él aterrizar en esta sección de la carretera era su mejor opción para evitar una colisión catastrófica en otro lugar ”, dijo el sargento de la Patrulla de Carreteras del Estado de Missouri, Andy Bell.

El video capturado por el ocupante de un automóvil que conducía a lo largo de la carretera muestra cómo el avión se acerca gradualmente a la carretera en un brusco ángulo para buscar un hueco entre el tráfico y poder realizar el aterrizaje con seguridad y sin chocar con ninguno de los vehículos que poblaban la autopista en ese momento.

VÍDEO: Así debes actuar si te encuentras un accidente en la carretera

Gailand Coop, testigo de este aterrizaje de emergencia, declaró: "Al principio, parecía que se estaba alineando con la franja mediana para hacer un aterrizaje en la hierba del medio y creo vio que iba a la misma velocidad que el tráfico, y tenía un hueco entre él". 

El piloto escogió perfectamente su área de aterrizaje y se detuvo a solo unos cientos de metros de un puente. No colisionó con ningún  vehículos ni hubo heridos. Solo una de las alas del avión sufrió daños después de golpear una señal de carretera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.