Logo Autobild.es

Un avión aterriza en la calle… justo para detenerse ante un semáforo en rojo

Un avión aterriza en la calle
Buenas manos las del piloto.

No es muy común, pero que un avión o avioneta tenga que realizar un aterrizaje de emergencia puede pasar. En estos casos el piloto suele buscar una explanada libre de obstáculos para intentar hacer la maniobra o, en el mejor de los casos, encontrar una autopista lo más despejada posible. Hacerlo en una carretera urbana no es el escenario ideal… pero hay veces que ocurre.

VÍDEO: Audi SQ7 contra un avión a reacción, ¡nada es imposible!

Y en esos casos es mejor encomendarse a una combinación de suerte y habilidad que de como resultado un final feliz al asunto, David Acklam debe estar contento de que fuera su caso (aquí puedes ver toda la maniobra). Se encontraba “volando hacia el trabajo cuando el motor se apagó y me forzó a realizar un aterrizaje Pacific Avenue”. Los hechos tuvieron lugar en Parkland, Washington el pasado jueves por la mañana, ante la mirada atónita de los conductores que vieron como el aeroplano sobrevolaba sus cabezas.

Las llamativas imágenes fueron obtenidas por una patrulla de la Washington State Patrol. Ésta iba en dirección opuesta al avión, pero en cuanto se dio cuenta de su situación realizó un cambio de sentido con el objetivo de crear espacio entre éste y el tráfico, buscando darle espacio para maniobrar.

Acklam demostró tener bastante pericia a los mandos puesto que ya en la bajada consiguió evitar cualquier tipo de choque con árboles, farolas o postes eléctricos; y ya en el asfalto supo manejar la aeronave para no impactar con ningún otro vehículo, deteniendo justo el avión antes de un semáforo en rojo en un cruce, evitando así un accidente con varios implicados.

Fuente e imagen: Komonews

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.