Skip to main content

Noticia

F1

La autocrítica de Vettel al acabar la temporada de F1 2019

Sebastian Vettel

Sebastian Vettel hace autocrítica tras la difícil temporada de F1 2019.

Sebastian Vettel ha hecho autocrítica al final de la temporada de F1 2019, donde ha acabado un curso muy duro para el cuatro veces campeón del mundo. Sebastian ha sido superado regularmente por su nuevo compañero, Charles Leclerc, y ha cometido errores muy graves. Además, ha sido quinto en el Mundial, muy alejado del campeón.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Claves del GP Abu Dhabi F1 2019

La temporada 2019 de Fórmula 1 para Sebastian Vettel ha sido una de las peores de su carrera deportiva en la categoría reina. El piloto alemán ha terminado en la quinta posición de la clasificación mundial de pilotos, solo ha ganado una carrera y ha sido superado regularmente por Charles Leclerc.

Después de acabar quinto en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi, Vettel ha hecho autocrítica ante los medios de comunicación y ha llamado a la mejora colectiva de todo el equipo Ferrari para que mejore y pueda estar en la pelea por el Mundial en 2020…. Y evitar un duodécimo año consecutivo sin llevar un título a Maranello.

“No hemos tenido el año que esperábamos. Creo que las razones están claras y las lecciones que tenemos que aprender también. Ahora tenemos que tenerlo en cuenta”, ha declarado Vettel delante de los medios de comunicación. “Como equipo necesitamos realizar una mejor actuación y, de forma individual, tengo que hacerlo mejor. Puedo hacerlo mejor. No ha sido un gran año para mí”.

Sebastian Vettel

Además, el cuatro veces campeón del mundo alemán ha mandado un recado a Ferrari, que ha perdido la oportunidad de ganar más carreras por problemas técnicos y errores que han costado caros. Además, necesitan un coche más regular.

“No creo que haya sido (un año) tan malo como parece, pero soy el primero en hacer autocrítica. Espero que podamos dar un paso adelante (en 2020) y podamos tener un coche mejor para luchar con Mercedes y Red Bull”, concluyó.

Accidente de Vettel en Brasil

Un año lleno de errores en Ferrari

La temporada 2019 ha estado llena de altibajos tanto para Ferrari como para el propio Vettel. La escudería italiana ha logrado tres victorias, dos conseguidas por Leclerc y una por Vettel, y ha acabado en el segundo puesto de la clasificación de constructores. En la lucha por el Mundial de Pilotos, Leclerc ha sido cuarto y Vettel quinto. Verstappen, con una gran temporada, ha conseguido acabar tercero, sacándoles del podio de la clasificación final.

Lo que Ferrari no puede volver a permitirse son toques, roces e incidentes entre sus pilotos, que han hecho que el equipo vea su imagen dañada y que, de tener una mayor competencia por parte de Red Bull, habría visto en peligro su segundo puesto en el campeonato.

Imagen: Motorsport Images

Y además