Logo Autobild.es

¿Una autocaravana por menos de 20.000 euros? Podría ser un bombazo si se pusiera a la venta en España

Autocaravana por menos de 20.000 euros: Lada Niva

Se basa en el Lada Niva y está fabricada por Lux Form.

El mundo del caravaning está en alza. Sin ir más lejos, el pasado verano y esta misma semana santa, la demanda de este tipo de vehículos se disparó debido a las limitaciones para el ocio condicionadas por el Coronavirus. Una furgoneta camperizada o una autocaravana, por sencillas que estas sean, cuestan como poco 40.000 euros, así que imagina el exitazo que podría suponer la irrupción en el mercado de una autocaravana como esta, por menos de 20.000 euros si se pusiera a la venta en España.

Te puede interesar: El Lada Niva 2024 se venderá en España

Digo si se pusiera a la venta, porque por el momento sólo está disponible para el mercado ruso, que es donde trabaja de manera casi exclusiva la empresa de camperización Lux Form, que es quien ha creado esta autocaravana de menos de 20.000 euros tomando como base el Lada Niva.

VÍDEO: Prueba a fondo Mini Countryman con tienda de campaña

Una autocaravana por menos de 20.000 euros: Lada Niva

Aunque la veas de reducidas dimensiones, ofrece mucho más de lo que puedas imaginar, ya que cuenta con dos camas, cocina y baño. Pero deja que te lo expliquemos con más detalle.

Como te decíamos, utiliza el chasis del Lada Niva como base y se añade una camperización con dos camas, una de ellas con un tamaño casi de matrimonio (1580x1980 mm). Además dispone de una mesa plegable de 51x75 cm.

Autocaravanas baratas para principiantes: dos por debajo de los 50.000 euros

Por supuesto, también dispone de nevera/congelador, con una capacidad de hasta 70 litros (5 de ellos para congelar), según la opción que elijas. Y la cocina incorpora, armarios auxiliares, un único fogón y fregadero de acero inoxidable.

Autocaravana por menos de 20.000 euros: Lada Niva

Como es habitual en este tipo de camperizaciones, el cliente puede elegir elementos opcionales entre los que se incluyen desde una batidora hasta calefacción independiente Webasto.

Lo que más nos sorprende es que en un modelo que tiene una longitud total de 4.769 mm hayan podido encajar un aseo y que, además, esté tan bien equipado, ya que dispone de espacio de almacenaje, indoro tipo potti (distintos modelos a elegir) y lavabo/ducha.

Autocaravana 20.000 euros: lada niva

El suministro de agua procede de un tanque de agua limpia de 70 litros, que se calienta con un calentador de agua Truma Therme eléctrico de 5 litros; y también dispone de un depósito de aguas grises de 40 litros.

Inodoro portátil Campingaz easygo

Inodoro portátil Campingaz easygo

Uno de los WC de viaje más completos que existen. Fácil sistema de vaciado y gran calidad de acabados y materiales. 

Cómpralo al mejor precio

Todo se controla por medio de un panel de control Votronic, que indica el nivel de carga de la batería adicional y de los depósitos de agua.

Autocaravana por menos de 20.000 euros: Lada Niva

Tampoco faltan conexiones auxiliares, USB y toma de corriente de 220V, para que pueda cargar y conectar aparatos eléctricos externos.

Quizás la única pega que se podría poner es que la altura interior de esta autocaravana de menos de 20.000 euros es de sólo 1.558 milímetros y eso te obliga a moverte agachado cuando estás en la zona de descanso.

Autocaravana por menos de 20.000 euros: Lada Niva

Y, además de todo lo descrito hasta ahora, tiene la ventaja de estar basado en un modelo puro 4x4, lo que de aporta una gran capacidad en la conducción campo a través.

Fuente: Lux Form

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.