Skip to main content

Noticia

Motor

Aumentan las visitas al taller tras el fin del estado de alarma

aumentan visitas taller fin estado alarma
Se está registrando un aumento de las visitas al taller tras el fin del estado de alarma. La previsión de volver a viajar dispara las puestas a punto.

Con el fin de las restricciones de movilidad que hemos vivido en España en los últimos seis meses, muchos son los que quieren volver a viajar, salir de la ciudad y abandonar la rutina. La forma más sencilla, económica y segura, dada la situación sanitaria, sigue siendo el coche privado. Es por ello que en las últimas semanas se ha registrado un aumento de las visitas al taller tras el fin del estado de alarma.

Mantenimiento preventivo del vehículo: 11 puntos básicos a revisar siempre

Y es que tras un largo período en el que los vehículos han estado parados o sin apenas actividad, es el momento de realizar revisiones pertinentes para tener el coche a punto para hacer un viaje. Según datos de Midas, esta última semana se han realizado un 24% más de visitas al taller en comparación a la media de las semanas anteriores. 

Aumentan las visitas al taller tras el fin del estado de alarma

Los clientes solicitan realizar el mantenimiento de los puntos clave del vehículo, siendo la revisión, con un 32%, la razón principal de estas visitas al taller. Otros motivos de peso han sido el cambio de escobillas (30%), bombillas (29%), baterías (28%), frenos (27%) y neumáticos (26%).

Midas nos da algunos consejos que debemos tener en cuenta de cara al fin de las restricciones de movilidad:

  • Revisión de elementos clave del coche antes de salir: componentes como la batería o los frenos son algunos de los elementos del coche que más han podido sufrir debido al poco uso. Debemos revisar los neumáticos, las escobillas y los faros como indispensables antes de volver a la carretera. Un cambio de aceite y filtro es aconsejable si ha pasado mucho tiempo.
  • Limpieza interior y revisión del climatizador: es importante realizar una revisión y limpieza del circuito de climatización del coche, especialmente si ha estado parado durante largos períodos de tiempo. De este modo, nos aseguraremos de que el sistema está en perfectas condiciones para activar el aire acondicionado ahora que las temperaturas empiezan a subir. También es importante realizar una desinfección del vehículo para evitar la propagación de bacterias y virus.
  • Pasar la ITV: aunque es obligatorio pasar la ITV dentro de los períodos establecidos, el estado de alarma y la paralización de la actividad pueden haber provocado que no hayas pasado la prueba. Asegúrate de que estás dentro del plazo legal para pasarla y, si la fecha de vencimiento coincide con alguno de tus viajes programados, adelántate y pasa la ITV con suficiente margen para poder solventar cualquier anomalía que pudieran detectar.

Fuente: Midas

Y además