Logo Autobild.es

Audi C-BEV Concept, primeras imágenes del germen del Q6

Audi C-BEV Concept, primeras imágenes del germen del Q6
Apunta estas letras porque van a dar mucho que hablar en las próximas semanas: C-BEV Concept. Será la gran sorpresa de Audi en el Salón de Frankfurt (aunque ya tenemos fotos) y todo apunta a que marcará las líneas de diseño del futuro Audi Q6.

Las imágenes del Audi C-BEV Concept no son oficiales sino una filtración (¿accidental o interesada?). El que descubren será, con muchas probabilidades, la gran sorpresa de la marca de los aros en el Salón de Frankfurt: un prototipo que acaparará muchos flashes por ser cómo es y, sobre todo, porque dicen que el Audi C-BEV Concept sienta las bases del futuro Audi Q6.

A falta de informaciones oficiales, todo apunta a que el Audi Q6 compartirá piezas y tecnologías con el R8 e-Tron; y es que los alemanes no solo pretenden vender un SUV eléctrico,  también quieren que sea un éxito, y para ello tendrá que estar a la altura o por encima de su rival, el Tesla Model X

Te interesa: Audi confirma la llegada del Q1, Q8 y del SUV eléctrico

Todo apunta entonces a que sus prestaciones estarían en torno a 500 CV con 677 Nm de par motor. 

Aunque no están confirmados, estos valores harían del Q6 e-tron uno de los SUV más rápidos del mercado. Tampoco se ha confirmado su autonomía, aunque el objetivo sería que tuviera un mínimo de  500 km. Lo que sí te puedo asegurar es que dispondrá de carga por inducción, ya que Audi y todo el grupo VW tienen bien desarrollada esta tecnología como pudimos ver la semana pasada durante la presentación del VW Passat GTE

De hecho, en los vídeos que rodean este párrafo, el sistema de carga inductiva incluye el V-Charge Parking, que hace que el coche vaya solo por el aparcamiento en busca de su plaza eléctrica, que abandona para dejar libre cuando las pilas están a tope. Es una de las cosas que, probablemente podría hacer el Audi Q6 e-tron, del que incluso todavía no se sabe al 100% si será un híbrido enchufable o solo se venderá como un eléctrico puro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.