Logo Autobild.es

Audi Q3 de segunda mano, ¿cuánto cuesta?

Audi Q3 de segunda mano

Acceder a vehículos de marcas premium no es algo que esté al alcance de todo el mundo, al meno cuando hablamos de coches nuevos. Sin embargo, el mercado de ocasión constituye una buena oportunidad para conseguirlo, sobre todo en modelos de acceso, que pueden presentar precios hasta accesibles. ¿A cuánto está el Audi Q3 de segunda mano?

Se trata de un modelo bastante común en el mercado de los coches usados y la oferta supera el millar de unidades disponibles, así que el abanico de posibilidades es amplio, así como la diversidad de condiciones de los ejemplares, sus kilometrajes y la horquilla de precios en las que se mueven. 

Vamos a estructurar la búsqueda atendiendo a las dos generaciones del modelo, con la primera habiéndose comercializado entre 2011 y 2018, mientras que la segunda arrancó en dicho año y todavía a día de hoy sigue a la venta.

Audi Q3 de segunda mano de primera generación

El Audi Q3 original ha envejecido bien con el paso del tiempo. Tiene una estética algo más sencilla que la de su sucesor, pero aún así no se ve como un modelo anticuado, así que el aspecto visual no debería ser clave en su elección. Además, a pesar de ser más antiguo, los ejemplares de esta generación suponen más o menos la mitad de los disponibles.

El espectro de kilometrajes es muy amplio, puesto que hay coches con apenas 30.000 kilómetros y otros que rozan los 300.000. Esto no es muy común y la mayoría están por debajo de los 200.000.

En cuanto a motores la presencia del diésel es aplastante respecto al gasolina, suponiendo más del 80% y rozando el 90% de las unidades que se comercializan.

 

Dentro de las unidades de gasóleo el motor más habitual es el de 150 CV, con diferencia, con bastante variedad entre las versiones con tracción delantera y las que la tienen integral. Otro bloque con cierta presencia es del de 140 CV, mientras que los superiores de 177 y 184 CV son más escasos.

Por parte de los gasolina, también es el motor de 150 CV el más común, pero la presencia de versiones de mayor rendimiento es mayor (180 CV) e incluso hay en el mercado ejemplares del RS Q3 con 340 CV.

En cuanto a precios, es posible hacerse con un Q3 de segunda mano desde 13.000 euros, pero las unidades en mejor estado pueden llegar hasta los 35.000 euros.

Audi Q3 de segunda mano de segunda generación

Dado que es más nuevo, gana a su predecesor en aspectos como la tecnología y la seguridad. También podría decirse que es ligeramente más atractivo, pero para gustos los colores. Eso sí, todo esto hace que sea un vehículo de ocasión de precio elevado. 

También es lógico que por antigüedad, en general, tenga menos “trote” que los de la generación previa, y es que es raro encontrar ejemplares con más de 150.000 kilómetros a sus espaldas. Además, hay una presencia importante de unidades de kilómetro 0, por lo que hay bastantes Q3 que básicamente están nuevos.

De nuevo es el diésel el combustible más popular, aunque en una proporción algo inferior, y, de nuevo también, es el bloque de 150 CV el más habitual, aunque también está la alternativa de 120 CV que, por lo general, es más asequible. 

En cuanto a los gasolina, el más común es el de 150 CV y los de mayor deportividad, como los RS, son más testimoniales que en la generación previa.

También, aunque e manera testimonial, hay contados ejemplares del Audi Q3 híbrido enchufable, con 245 CV y la etiqueta CERO de la DGT, lo que le convierte en una opción interesante.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, no extraña que haya ejemplares realmente caros, llegando los RS hasta casi los 80.000 euros. En el extremo opuesto, los más asequibles rondan los 20.000 euros.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.