Logo Autobild.es

Audi A5, más agresivo que nunca

Javier de la Calzada

Audi cambia la cara del A5 con ligeros retoques estéticos. Delante destacan las nuevas ópticas, tomadas de sus hermanos mayores A7 y A6. Y bajo el capó estrena nuevos motores, entre los que reluce el 3.0 TFSI de 333 caballos de potencia.

Audi renueva el A5 cuatro años después de su lanzamiento y el lavado de cara afecta a sus tres carrocerías: coupé, cabrio y Sportback. Visto desde una perspectiva lateral cuesta distinguir los cambios, porque la mayoría de las novedades están delante. Allí puedes ver los nuevos faros, tomados del A7.

Por dentro, sigue apostando una presentación sólida y varía el diseño del volante. Además, contará con nuevas tapicerías y ligeros retoques en la consola central. La altura de la carrocería se rebaja 10 milímetros.

Más llamativos serán los cambio a nivel mecánico, ya que estrena varios motores. En la parte baja de la gama se sitúa un nuevo 1.8 TFSI que entrega 170 CV gracias a varias modificaciones en el control de válvulas, el turbo y el sistema de inyección, que le permiten homologar un gasto de solo 5,7 litros.

El otro nuevo motor del Audi A5 se coloca en la parte más alta, pues es el corazón de los próximo S5: un 3.0 TFSI de 333 caballos que reduce un 20 por ciento el consumo respecto a su predecesor.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.