Logo Autobild.es

Así se rueda una escena de acción en 'Misión Imposible'

Mónica Redondo

La última aventura de Tom Cruise en 'Misión Imposible: Nación Secreta' acaba de salir a la venta en DVD y Blu-Ray. Con motivo de este lanzamiento, AUTO BILD se ha desplazado hasta el Plató Madrid para ver cómo se ruedan las escenas de acción de la mano de Ángel Plana, fundador de la Escuela de Especialistas de Cine de España.

No te pierdas: 'Misión Imposible: Nación Secreta', lo que aún no has visto

¿Cómo se rueda una persecución de motos con tiroteo incluido? Ángel Plana, reconocido especialista de cine, nos ha hecho una demostración de cómo se graba una escena de acción con motivo del lanzamiento en DVD y Blu-Ray de Misión Imposible: Nación Secreta. Especialistas y postproductores nos han destripado algunas de las escenas más espectaculares de la nueva entrega de la saga. Los asistentes hemos podido experimentar, por nosotros mismos, la adrenalina de sentirnos perseguidos, recibir un disparo y saltar de una moto BMW S1000 RR en marcha.

La exitosa saga de Misión Imposible, que ha recaudado más de 680 millones de euros a nivel mundial, ha contado con los especialistas de la Escuela de Cine de Ángel Plana (más información). Por este motivo, Plana ha querido trasladar la adrenalina que se produce cuando se graba una escena de acción a un plató con croma, efectos de sonido, humo y tiroteos incluidos. Además, el creador de la primera escuela de especialistas en España nos ha desvelado detalles sobre cómo descubrir cuándo un plano lo ha protagonizado el propio actor o un especialista. En el caso de Tom Cruise, su pasión por la realización de escenas de riesgo es conocida por todos. En el siguiente vídeo podrás ver cómo se graba una escena de acción en el set de rodaje: 

En el Plató Madrid se han colocado tres motos BMW S1000 RR simulando una persecución. Durante la escena, hemos podido ver y escuchar un tiroteo, con varias caídas, sonido de motor y humo incluidos. La escena, rodada a 3 cámaras, ha sido montada y postproducida por el equipo técnico que ha explicado algunos detalles a tener en cuenta en el rodaje. La iluminación, las líneas de carretera o el vestuario son factores muy importantes. En el siguiente vídeo podrás ver como se han grabado algunas escenas en la última entrega de Misión Imposible


Sinopsis de Misión Imposible: Nación Secreta

Con el FMI disuelto y Ethan Hunt (Tom Cruise) abandonado a su suerte, el equipo tiene que enfrentarse contra el Sindicato, una red de agentes especiales altamente preparados y entrenados. Estos grupos están empeñados en crear un nuevo orden mundial mediante una serie de ataques terroristas cada vez más graves. Ethan reúne a su equipo y une sus fuerzas con la agente británica renegada Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), quien puede que sea o no miembro de esta nación secreta, mientras el grupo se va enfrentando a su misión más imposible hasta la fecha... Si te has quedado con ganas de ver un adelanto de la última entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise no te pierdas el siguiente vídeo: 

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.