Logo Autobild.es

Así de pequeña es la Tierra junto a una llamarada solar

Así de pequeña es la Tierra junto a una llamarada solar
Gracias a esta foto publicada por la ESA (Agencia Espacial Europea), podemos ver lo diminuto del tamaño de la Tierra sin se lo compara con una llamarada solar. Esto es una extensión de gas que sale de la superficie del sol. Suelen generarse por campos magnéticos que se generan dentro de la estrella, y que después explotan en la superficie con lo que se impulsan hacia la atmósfera solar. Si una alcanzase a la Tierra, el fin sería inmediato...

Sonda Juno: cinco cosas alucinantes sobre la última misión de la NASA

Alucina con esta foto: en ella, se puede ver a la Tierra al lado de una llamarada solar. La llamarada estaría provocada por una fuente magnética, totalmente invisible a nuestros ojos. La foto, que hiela la sangre (sobre todo, si uno se imagina lo que podría pasar en el caso de que una de estas llamaradas alcanzasen a nuestro planeta), fue tomada en 1999 por SOHO (Solar and Heliospheric Observatory), y ahora lo publica la Agencia Espacial Europea (ESA).

Como ves, las llamaradas solares son de un tamaño inenarrable, por lo que la Agencia Espacial Europea ha pensado aquello de más vale una imagen que mil palabras, y ha publicado esta imagen para que se compare el tamaño de la Tierra con el de una llamarada solar. Han superpuesto a nuestro planeta al lado del sol, para que confrontemos los tamaños… Y, efectivamente, sobran las palabras. De hecho, y según ellos mismos explican el diámetro de la llamarada es 35 veces mayor que el de la Tierra.

Por qué no trataremos con los extraterrestres en 1.500 años

Una llamarada solar es una extensión de gas que sale de la superficie del sol. Estas suelen generarse por campos magnéticos que se generan dentro de la estrella, y que después explotan en la superficie con lo que se impulsan hacia la atmósfera solar.

Esta foto corresponde a una de las llamaradas más grandes que el ser humano ha podido ver, pero, al parecer, la actividad solar está siendo cada vez mayor. Ni que decir tiene que, si una de estas alcanzase a la Tierra, la destrucción de nuestro planeta sería casi inmediata…

Fuente: ESA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.