Logo Autobild.es

Así es 'Matador', el mejor bolardo contra los atentados

Así es 'Matador', el mejor bolardo contra los atentados
Atenas ha sido la primera ciudad en instalar a 'Matador', el mejor bolardo contra los atentados. Dicen que es capaz de detener a un camión de hasta siete toneladas que circule a una velocidad de 60 km/h.

Te presento a 'Matador', el mejor bolardo contra los atentados.

Atenas ha sido la primera ciudad en instalar este sistema de protección en dos puntos clave, después de que ataques como los de Niza, primero, y Estocolmo, Berlín o Londres, después, hayan provocado que los países refuercen sus medidas de seguridad.

'Matador' es un tipo de bolardo capaz de destrozar la cabina de camiones de hasta siete toneladas de peso que circulen a 60 km/h. En teoría, el vehículo quedaría inmovilizado, pero el bolardo se mantendría intacto de manera que todo aquél se se situase por detrás evitarían ser atropellados.

'Matador' es obra de una compañía británica llamada 'Heald'. Se trata de un bolardo móvil que se controla por control remoto, de manera que puede ser configurado para permitir o cortar el paso según sea necesario. La idea es que corte el trádico en fechas concretas y en aquellos períodos en los que aumente el nivel de alerta por ataque terrorista.

De momento, este nuevo dispositivo de seguridad se ha instalado en la capital griega, concretamente ante la biblioteca y la Ópera Nacional. Otras ciudades como Madrid apostaron por la instación de maceteros, bolardos de otro tipo y vehículos pesados para evitar ataques. Pero dado el aumento de la preocupación por este tipo de ataques, si 'Matador' demuestra ser tan eficaz como promete es posible que pronto lo veamos en otros países.

En este vídeo, puedes ver cómo funciona 'Matador', el mejor bolardo contra atentados:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.