Logo Autobild.es

Así es el duotráiler que está probando Seat, no hay camión más grande en la carretera

Seat Duotráiler
De momento circula a modo de pruebas...

Si lo ves por el espejo retrovisor quizá te dé un poco de miedito, pero nada más lejos de la realidad, el duotráiler de Seat es un amigo de la carretera.

Seat  y Grupo Sesé han realizado una prueba piloto para analizar el comportamiento del duotráiler, el camión de distribución de mercancías más grande y eficiente que ya circula por las carreteras de algunos países europeos. El trayecto se ha realizado entre Zaragoza y la sede del grupo en Martorell y se repetirá en los próximos meses con el transporte de componentes.

El duotráiler cuenta con dos remolques de 13,60 metros, impulsados por una cabeza tractora de Scania, marca del Grupo Volkswagen, y una longitud total de 31,70 metros, que suman una capacidad máxima de 70 toneladas. En total, permite una reducción de la emisiones de CO2 de un 20% por trayecto y una disminución de los costes logísticos en el transporte de componentes del 25%, datos que estas pruebas deben confirmar.

Concebido para circular por vías de alta capacidad, el duotráiler también reduciría el número de camiones que se desplazan por carreteras convencionales, que es donde se producen los índices más elevados de siniestralidad.

En este vídeo puedes verlo en movimiento. Ojo, impresiona:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.