Logo Autobild.es

La arriesgada decisión de Mercedes con Hamilton en México

La arriesgada decisión de Mercedes con Hamilton en México
Así fue la arriesgada decisión de Mercedes con Hamilton en México. El piloto británico pudo perder su victoria, o incluso abandonar, en un gran premio en el que dominó durante todo el fin de semana.

Lewis Hamilton ganó el pasado fin de semana en el GP de México... pero por una acción ocurrida en la primera vuelta de la carrera, el británico pudo perder una victoria que le perite seguir aspirando a su cuarto campeonato. Mercedes ha desvelado que temió por el abandono del británico tras su pasada de frenada en la primera curva.

La arriesgada decisión de Mercedes con Hamilton en México

El bloqueo de Hamilton al inicio de la carrera, que posteriormente le obligó a salirse de pista, provocó vibraciones en el monoplaza del británico, lo que podría haber acabado en una rotura de la suspensión del Mercedes. Es lo que temían en el muro, pero los ingenieros del equipo de Brackley decidieron ignorar los datos que indicaban que esto podía suceder, según ha desvelado Paddy Lowe a Motorsport.com.

El ingeniero británico ha explicado que, en una situación normal, habrían metido a Hamilton en boxes antes de tiempo, pero al estar Lewis y Rosberg peleando por el título en estas últimas carreras, decidieron arriesgar.

"Todos los equipos monitorizamos la situación cuando un piloto tiene un plano en el neumático. Están las sensaciones del piloto, que incluso puede perder visión por la vibración, pero peor aún en la sobrecarga a la que sometes la suspensiones", ha declarado Lowe, que más adelante señala que dada la sobrecarga de la suspensión "estuvimos rodando por encima de nuestros límites"

"Afrontamos una decisión muy, muy dura, porque las opciones eran un fallo en la suspensión o tirar el campeonato, porque parar en la vuelta dos iba a destruir el campeonato de Lewis de todas todas", explica Lowe.

El susto llegó al final del primer stint de Hamilton. Mercedes intentó mantener al británico hasta la vuelta 19-20, que era cuando tenía previsto parar en boxes, pero en la 17 debieron cambiar las gomas del vigente campeón del mundo, ya que la situación se complicaba. Una vez volvió a pista, siguió mostrando su imbatible ritmo hasta ganar la carrera.

Además, te puede interesar:

- Ross Brawn, posible sucesor de Ecclestone al mando de la F1

- La FIA no sancionará a Vettel por sus insultos en México

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.