Skip to main content

Noticia

F1

La arriesgada decisión de Mercedes con Hamilton en México

La arriesgada decisión de Mercedes con Hamilton en México
Así fue la arriesgada decisión de Mercedes con Hamilton en México. El piloto británico pudo perder su victoria, o incluso abandonar, en un gran premio en el que dominó durante todo el fin de semana.


Lewis Hamilton ganó el pasado
fin de semana en el
GP de México
... pero por una acción ocurrida en la primera
vuelta de la carrera, el británico pudo perder una victoria que le
perite seguir aspirando a su cuarto campeonato.
Mercedes ha desvelado que temió por el abandono
del británico tras su pasada de frenada en la primera curva.

El bloqueo de Hamilton al
inicio de la carrera, que posteriormente le obligó a salirse de
pista, provocó vibraciones en el monoplaza del británico, lo que
podría haber acabado en una rotura de la suspensión del
Mercedes. Es lo que temían en el muro, pero los
ingenieros del equipo de Brackley decidieron ignorar los datos que
indicaban que esto podía suceder, según ha desvelado Paddy Lowe a
Motorsport.com.

El ingeniero británico ha explicado que, en
una situación normal, habrían metido a
Hamilton en boxes antes de tiempo, pero al
estar Lewis y Rosberg peleando por el título en estas últimas
carreras, decidieron arriesgar.

"Todos los equipos monitorizamos la situación
cuando un piloto tiene un plano en el neumático. Están las
sensaciones del piloto, que incluso puede perder visión por la
vibración, pero peor aún en la sobrecarga a la que sometes la
suspensiones", ha declarado Lowe, que más adelante
señala que dada la sobrecarga de la suspensión "estuvimos rodando
por encima de nuestros límites"

"Afrontamos una decisión muy, muy dura, porque
las opciones eran un fallo en la suspensión o tirar el campeonato,
porque parar en la vuelta dos iba a destruir el campeonato de Lewis
de todas todas", explica Lowe.

El susto llegó al final del primer stint de
Hamilton. Mercedes intentó
mantener al británico hasta la vuelta 19-20, que era cuando tenía
previsto parar en boxes, pero en la 17 debieron cambiar las gomas
del vigente campeón del mundo, ya que la situación se complicaba.
Una vez volvió a pista, siguió mostrando su imbatible ritmo hasta
ganar la carrera.

Además, te puede interesar:

-
Ross Brawn, posible sucesor de Ecclestone al mando de la F1

-
La FIA no sancionará a Vettel por sus insultos en México


Y además