Logo Autobild.es

Apricale, el coche de hidrógeno que destroza al coche eléctrico con más caballos

Viritech Apricale

Más de 1.000 CV, pero solo 27 segundos

Viritech apuesta fuerte contra el coche eléctrico y lanza su coche de hidrógeno para rivalizar sin complejos con los deportivos eléctricos más potentes. Y lo hace con una notable ventaja, ya que su modelo consigue rendir más caballos y declarar menos kilos en la báscula. Es decir, la relación peso/potencia (fundamental en estos modelos) está a su favor.

Te hablo del Viritech Apricale, un superdeportivo que aplica una receta difícil de superar: 1.000 caballos con menos de 1.000 kilos de peso y envuelto en una carrocería diseñada ni más ni menos que por el mismísimo Pininfarina. Su secreto reside en la tecnología de tanques de hidrógeno, que se integran dentro del chasis de fibra de carbono y así pesan hasta veinte veces menos que los depósitos de hidrógeno tradicionales.

Viritech Apricale

Dos motores eléctricos de 536 CV

El hidrógeno de estos tanques entra a razón de 5,4 kg a 700 bares de presión y gracias a una pila de combustible mueve los motores de 536 CV, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero. Además, monta una batería de 6 KWh que se activa en las fases de máxima potencia. En concreto, es capaz de generar a pleno rendimiento 1.000 CV, aunque 'solo' los mantiene 27 segundos.

¿Y cuál será el precio de este poderoso deportivo de hidrógeno capaz de competir con los más reputados super eléctricos? Pues para dar respuesta a esa pregunta tendremos que esperar todavía, ya que no se va a comercializar hasta 2024. Y no será solo cuestión de dinero, porque de momento solo 25 privilegiados podrán tener uno en su garaje.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.