Logo Autobild.es

Aplicar un tratamiento anti lluvia para el parabrisas y las lunas del coche cuesta solo 8,49 euros

Rain X Anti lluvia

Emm Jiménez

Ideal para mejorar la visibilidad en épocas de lluvia.

Con la época de lluvias ya aquí sabemos que muchos días tendremos que desplazarnos con una visibilidad reducida por culpa de las precipitaciones. Además, esto supone también un mayor cansancio al exigir más concentración para poder ver con claridad. Y si esto lo repetimos por muchos desplazamientos iguales, al final estamos multiplicando el riesgo de un potencial accidente. Algo que nos puede ayudar es este tratamiento anti lluvia para el parabrisas del coche y el resto de las lunas.

La clave del funcionamiento de este reside en que crea una película hidrofóbica que se encarga de repeler las gotas de agua y que estas no se queden en las lunas, sino que resbalen hacia abajo. Al no dejar que se formen gotas, prácticamente no se reduce la visibilidad, de manera que podemos circular de forma más segura con el coche, tanto cuando estamos viajando por carretera, como cuando estamos desplazándonos por al ciudad. Y lo mejor de todo es que el precio de este tratamiento anti lluvia no es caro, pues podemos comprar el más conocido de todos en Amazon por un precio de 8,49 euros.

Rain X Repelente de lluvia

Rain X Repelente de lluvia

El repelente de lluvia Rain X es un producto ideal para aplicar en el parabrisas, lunas y espejos del coche, y evitar que se formen superficies amplias de agua que nos impidan ver con claridad al conducir.

Cómpralo al mejor precio

El producto en cuestión se llama Rain-X, y es, de largo, el más reconocido internacionalmente para este fin. Su funcionamiento es muy similar al que tiene una capa de cera sobre la carrocería del coche, aunque en este caso sobre las ventanas y los parabrisas. Cuando lo aplicamos se queda una capa invisible sobre estas superficies que repele el agua y mejora la visibilidad.

Aunque está claro que el elemento más importante para aplicarlo es el parabrisas frontal, lo ideal es aplicarlo en todas las ventanillas. De hecho, es especialmente útil para las dos lunas laterales de los asientos delanteros, pues las necesitamos para poder conducir con plena visibilidad, y estas no cuentan con limpia parabrisas.

Adicionalmente a lo anterior podemos utilizar el producto también en los retrovisores, que también son imprescindibles para circular con seguridad, y donde tampoco contamos con un limpiaparabrisas que retire el agua.

El producto que compramos en Amazon por 8,49 euros cuenta con una cantidad de 200 ml, aunque lo cierto es que no tenemos que utilizar demasiado. Una vez que el coche está limpio, solo tendremos que aplicar un poco de este producto en una bayeta, y aplicar en cada una de las superficies en las que queramos repeler el agua. El efecto es de unos 3 meses, aunque con un solo producto tendrás para varias aplicaciones, por lo que fácilmente tendrás cubierto todo el año con una única compra.

Compara precios para tu seguro de coche

Compara precios para tu seguro de coche

Si quieres calcular por cuánto te saldría tu seguro, este comparador de la Mutua te permite hacerlo en cuestión de segundos.

Calcula tu seguro de coche

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.