Logo Autobild.es

El antiguo Ford GT marca un récord en Nürburgring

El antiguo Ford GT marca un récord en Nürburgring
La anterior generación del Ford GT consigue un nuevo récord en Nürburgring. La unidad corría el Campeonato de Resistencia en el trazado alemán y era pilotada por Nico Verdonck. El tiempo ha sido de 7 minutos y 58 segundos.

Aunque todos estamos entusiasmados con el nuevo Ford GT, este nuevo récord en el trazado de Nürburgring no llega desde el mismo deportivo americano, sino de su predecesor. Una unidad del anterior Ford GT preparada para el Campeonato de Resistencia de Nürburgring de la VLN ha sido el que ha registrado este gran tiempo. El trazado era más grande que el que normalmente completan los fabricantes, por lo que el tiempo puede parecerte más lento.

En concreto el tiempo conseguido es de 7 minutos y 58 segundos y ha sido conseguido por el piloto Nico Verdonck mientras corría este campeonato de resistencia del que hablamos. Si lo comparamos con otros tiempos conseguidos por el Lamborghini Aventador SV o el Porsche 918 Spyder nos puede dejar de parecer bueno, pero hay que tener en cuenta que este Ford GT no recorría un trazado de 20,8 kilómetros, sino se ampliaba hasta los 24,4 kilómetros como parte de la prueba.

Como os decimos, el tiempo ha sido conseguido por Nico Verdonck quien viaja a bordo de un Ford GT de la generación pasado. Esto quiere decir que el motor que empujaba el modelo no era el seis cilindros turbo de nueva factura que ahora monta el Ford GT, sino el anterior V8 sobrealimentado. Este tiempo de 7 minutos y 58 segundos se coloca como el mejor hasta la fecha en el trazado de 24,4 kilómetros, pues anteriormente el récord los ostentaba Jens Klingmann quien consiguió completar con su BMW Z4 GT3 en 7 minutos y 59 segundos.

No te pierdas: 'Este es el verdadero objetivo del Ford GT'

El nuevo Ford GT cuenta con un nuevo motor de seis cilindros turbo con 3.5 litros colocado en posición central. Su potencia pasa de los 600 CV, con lo que se coloca en un segmento en donde las capacidades son de infarto. El precio también es para que se te pare el corazón, unos 350.000 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.