Logo Autobild.es

El angustioso rescate del coche que se tragó la tierra

El angustioso rescate del coche que se tragó la tierra
Una pareja y su hijo viajaban tranquilamente por una carretera de Perú cuando, de repente, la tierra se abrió y se tragó su coche. Así, literalmente, el rescate por liberar a los tres ocupantes, uno de ellos, un bebé, fue angustioso (pero siempre hay quien saca la sangre fría para apartarse y grabar la escena...).

¿Te imaginas que viajas en tu coche cuando, de repente, la tierra se abre y os traga? Suena a película de terror y no es para menos, pero es lo que le pasó, literalmente, a una familia y su vehículo en Perú.

El conductor y padre de la familia cuenta que circulaba sin problemas cuando, en un instante, sintió que el coche era absorbido por la carretera. La explicación científica apela a la rotura de una tubería unida a las lluvias e inundaciones que habían arrasado la zona en los días anteriores.

Sea como fuere y, sobre todo, sea por lo que fuere, lo cierto es que es el agujero que se abre en la carretera es de enormes dimensiones. De hecho, del coche, una berlina, solo queda sin ser engullido por el asfalto una rueda trasera y parte del maletero. 

Un autobús tragado por un agujero de 20 metros

Con todos estos datos, es de entender que el rescate de la familia que viajaba en el interior del coche devorado por la carretera fue realmente angustioso. Los transeúntes que vieron asombrados y asustados los sucedido se convirtieron en héroes improvisados al utilizar una cuerda para sujetar la puerta y otra para sacar a los ocupantes por el lado del copiloto. Era fundamental ser rápidos pues mientras ellos intentan salvar a la familia, la sima se va llenado de agua, pero siempre hay alguien con suficiente sangre fría como para apartarse, sacar el móvil y grabar la escena...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.