Logo Autobild.es

Ángel Nieto recibe 100,5 kg de miel por sus 12+1 títulos

Ángel Nieto recibe 100,5 kg de miel por sus 12+1 títulos

Diego de Arístegui

En un evento celebrado en la localidad mexicana de Peñalver, Ángel Nieto recibe 100,5 kg de miel por sus 12+1 títulos. El zamorano ha sido galardonado con este premio con motivo de la 24º edición del premio “Su peso en Miel de la Alcarria”.

La leyenda de Ángel Nieto sigue igual o más grande según transcurren los años, lustros y décadas de sus hazañas como piloto. Los homenajes al piloto madrileño se suceden en cantidad y en lugares diferentes donde la rinden tributo. El último ha tenido lugar en la localidad mexicana de Peñalver (Guadalajara), donde Ángel Nieto recibe 100,5 kg de miel por sus 12+1 títulos en el Mundial de Motociclismo. 

Presentación Movistar Yamaha MotoGP 2016

El piloto nacido en Zamora ha sido el protagonista de un llamativo galardón conocido en la zona como el premio 'Su peso en Miel de la Alcarria' que ha celebrado su 24ª edición conmemorando los logros deportivos de Nieto en el motociclismo de velocidad. La peculiaridad del galardón ha tenido lugar cuando el ex piloto se ha subido al báscula que establecía los kilos de miel que se iba a llevar. El número registrado ha sido de 87,5 kg, pero al haber conseguido 12+1 títulos, se le ha entregado un total de 100,5 kilos de miel. Tiene miel para toda la vida. 

Nieto ha asegurado que el de hoy es "el premio más dulce que me han dado nunca y más después de tanto tiempo sin subirme a la moto", y ha añadido que llevará una parte de su miel al Mundial "para endulzar un poco lo que pasó la temporada pasada y se olvide lo ocurrido y disfrutemos de un gran campeonato". 

También ha tenido tiempo para recordar a aquellos que cada año promulgan y desean que se le haga entrega a Ángel Nieto del Premio Príncipe de Asturias: "Siempre que llegan los Premios Príncipe de Asturias suena mi nombre y nunca me lo han dado, pero premios como éste, hechos con tanto cariño y tan bonitos, arropados por tanta gente, son mi verdadero Príncipe de Asturias". 

Respecto a sus favoritos para la temporada 2016, Nieto ve un peldaño por encima a Jorge Lorenzo y Marc Márquez, incluso por delante de Valentino Rossi. También ha señalado que le gustaría que a Pedrosa "le fueran bien las cosas y pueda luchar por el título". 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.