Logo Autobild.es

Ángel Nieto, grave tras sufrir un accidente en quad

Entrevista Ángel Nieto: "Lorenzo va a ganar con la Ducati"
El 12+1 veces campeón del mundo conducía por una carretera de Ibiza cuando un coche le impactó y sufrió un grave golpe en la cabeza contra el suelo.

Esta mañana Ángel Nieto, campeón 12+1 veces del Mundial de Motocilcismo y actualmente comentarista en Movistar+, ha sufrido un importante accidente mientras conducía un quad por las carreteras de Ibiza.

Todavía se desconocen algunos datos, pero parece ser que el ex-piloto profesional montaba en quad sobre las 10:30 de la mañana por la carretera de Santa Eulària cuando, al acercarse al cruce con Santa Gertrudis, frenó, el coche que iba detrás de él no se percató y chocó contra él, lo que provocó que saliera despedido del vehículo, impactando de forma violenta contra el suelo y recibiendo un golpe considerable en la cabeza. A esa hora llovía en la isla, pero se desconoce si el pavimento mojado tuvo algo que ver en el percance.

Una ambulancia de la Unidad de Soporte Avanzado 061 recogió a Nieto y lo llevó a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Está intubado y siendo sometido a una operación por el servicio de neurocirugía.

La Guardia Civil se presentó en el lugar del accidente y realizó la prueba de alcoholemia a la conductora implicada, que dio negativo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.