Logo Autobild.es

Andy Soucek y el Legado María de Villota subastan equipación para ayudar a niños enfermos

Andy Soucek subasta casco y mono para el Legado María de Villota
Se puede pujar libremente por Internet.

El piloto español Andy Soucek, embajador del Legado María de Villota, subasta su equipación -casco y su mono de carreras- para ayudar a niños enfermos.

Andy Soucek subasta casco y mono para los niños enfermos
Andy Soucek

Soucek, que ha sido piloto oficial Bentley de GT y ahora afronta la temporada 2020 con el equipo K-Pax Racing, colabora activamente como embajador del Legado María de Villota, fundación benéfica gestionada por la familia de la desaparecida piloto madrileña.

Andy Soucek subasta casco y mono para el Legado María de Villota
Andy Soucek
Andy Soucek, piloto oficial Bentley
Andy Soucek, piloto oficial Bentley

Esta entidad ha puesto en marcha en la cuenta de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou de Ebay una subasta en la que libremente se puede pujar por el casco, el mono y las botas de carreras. El precio de salida es de 5.000 euros y el link está activo hasta el 13 de febrero de 2020.

El proyecto 'Primera Estrella' de María

Creado por María de Villota en 2012 y gestionado por esa fundación, el proyecto 'Primera Estrella' centra su actividad en atender a niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales -así como a sus familias-, unas 150 patologías que afectan a la musculatura y al sistema nervioso. 

Exposición sobre María de Villota en Barcelona
Exposición sobre María de Villota en Barcelona

Por ello, dado que no tienen cura pero sí se puede mejorar la calidad de la vida de los afectados notablemente, la iniciativa de Andy Soucek y del Legado María de Villota de subastar su equipación para ayudar a niños dando visibilidad a esta problemática y, sobre todo, proporcionarles atención y tratamientos periódicos y personalizados y financiados (fisioterapia en sala, terapia en agua, musicoterapia, terapia con animales...), además de acciones de promoción de la salud y formación para los menores y su entorno.    

De hecho, con la contribución de Andy Soucek y la Escudería Targa Iberia -que organizaron el 'Festival de la Velocidad de Barcelona María de Villota', en 2019 se consiguieron nada menos que 1.600 tratamientos para estas enfermedades neuromusculares, que afectan a unas 60.000 personas en España.   

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.