Logo Autobild.es

Andy Soucek comienza su intensa temporada 2019 en Australia

Andy Soucek
Andy Soucek se enfrenta a una temporada llena de retos, con gran ambición y deseo de lograr grandes éxitos.

El piloto madrileño Andy Soucek comienza su intensa temporada 2019 este fin de semana en Australia, con las 12 Horas de Bathurst. Se trata de un año muy completo para uno de nuestros corredores más internacionales, que junto a Bentley participará en un total de tres campeonatos y más de 16 pruebas, algunas de ellas de larga duración.

VÍDEO: La subida a Pikes Peak con un Bentley

Andy Soucek cumple en 2019 su quinto año como piloto oficial de la marca Bentley. Al volante de un Bentley Continental GT3 del equipo M-Sport, estrenado la pasada temporada, con un motor 4.0 twin turbo en su interior capaz de desarrollar 550 CV de potencia, el español recorrerá el mundo y alguno de los circuitos más emblemáticos del planeta, participando en tres campeonatos diferentes: Blancpain Endurance Series, Intercontinental GT Challenge y World Challenge America.

Su temporada 2019 comienza este fin de semana con las 12 Horas de Bathurst, una tradicional prueba de resistencia que se disputa en el Circuito de Mount Panorama, en Australia. Se trata de una cita puntuable para el Intercontinental Challenge, que se completa con pruebas de la talla de las 8 Horas de California, 24 Horas de Spa-Francorchamps, 10 Horas de Suzuka o 9 Horas de Kyalami, en Sudáfrica.

Andy Soucek y Bentley Continental

A ello hay que añadir las pruebas en América del World Challenge America: Austin, Virginia, Mosport (Canadá), Sonoma, Watkins Glen, Sonoma y la gran final, en un circuito todavía por anunciar. Entre las pruebas de las Blancpain Endurance Series se encuentran Monza (Italia), Silverstone (Gran Bretaña), Paul Ricard (Francia) y Barcelona.

Soucek, que compite como compañeros de otros pilotos de alto nivel como Vince Abril y Max Soulet, tiene experiencia en la mayoría de los citados  circuitos y el año pasado llegó a demostrar que era capaz de liderar en las 24 Horas de Spa, a estar entre los primeros clasificados en Suzuka, en Utah…

Andy Soucek

Andy luchará por la victoria en cada una de las carreras en las que participe, pero si pudiera elegir tres victorias en todo 2019, tal y como comentó en el evento de presentación de su temporada a principios de enero en Madrid, éstas serían las 12 horas de Bathurst, las 24 Horas de Spa-Francorchamps y el título de las Blancpain Endurance Series.

 

Imagen: Andy Soucek
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.