Skip to main content

Noticia

Tecnología

Por qué Android Auto es ahora mucho más potente

5 trucos android auto en tu coche

¿Por qué Android Auto es ahora mucho más potente? Google ha actualizado con nuevas funciones la aplicación que integra tu smartphone en el coche.

La integración de las diferentes funciones básicas de tu dispositivo móvil en el coche es algo en lo que fabricantes y gigantes de la tecnología llevan años trabajando. Así nacieron Android Auto y Apple CarPlay, y ahora hay una guerra interna para posicionarse como la aplicación más utilizada entre los conductores. Por ello es por lo que Google ha actualizado Android Auto y la ha hecho mucho más potente.

Android Auto: cuáles son las aplicaciones compatibles

De la apuesta de Google por Android Auto surge esta actualización que integra nuevas funciones. Recientemente, se solucionó uno de sus problemas más absurdos y, ahora, los usuarios de la aplicación móvil podrán disfrutar de una serie de nuevas funciones que ayudarán a que Android Auto trate de posicionarse como la plataforma de referencia en lo que ha conectividad en el coche se refiere.

Por qué Android Auto es ahora mucho más potente

Una de las novedades más importantes es la vuelta de las rutinas del Asistente de Google tras dos años fuera de la plataforma. Estas rutinas se pueden configurar para que siempre estén funcionando o activarlas con rapidez una vez se han creado. En 2018 desaparecieron de la aplicación sin dar explicaciones, a pesar de que seguían funcionando en otros dispositivos Android.

Otra de las novedades que ha presentado Android Auto y que la hacen aún más potente es la posibilidad de crear accesos directos con atajos para cuando no se quieran utilizar los comandos de voz o si se desea guardar algún dato complicado de memorizar. Para crear estos accesos directos en Android Auto basta con entrar en Configuración, acceder a Personalizar y seleccionar Agregar un acceso directo. Entonces se abrirá un menú con las distintas opciones que permite a la hora de hacerlo.

Estas novedades están implementándose durante las últimas horas a los dispositivos Android, por lo que, si aún no lo ha hecho en tu smartphone, será cuestión de tiempo que tú también puedas disfrutar de ellas.

Fuente: Computer Hoy

Y además