Logo Autobild.es

Andalucía aprueba sus ayudas a la compra de eléctricos

Andalucía aprueba sus ayudas a la compra de eléctricos
Mientras el resto de España espera a que el Gobierno se decida a poner en marcha las ayudas a la compra de enchufables (algo que anunciaron para principios de año), Andalucía se desmarca y aprueba un interesante paquete de beneficios para quienes adquieran un coche eléctrico.

El Plan Mobele (el PIVE de los eléctricos) debía estar listo a finales de enero. No fue así. Tres meses después, desde el Gobierno, anunciaron un retraso más que evidente de las subvenciones. A día de hoy, no hay novedades estatales, pero sí autonómicas pues Andalucía sí ha aprobado sus ayudas a la compra de eléctricos.

Todos los conductores y nuevos propietarios de un coche eléctrico con residencia en la comunidad andaluza disfrutan ya de un descuento de hasta 5.000 euros en la compra, así como de una rebaja del 50% en el precio de la instalación de un punto de recarga particular o de un 45% si eligen la opción de carga en la comunidad de vecinos. 

Andalucía aprueba sus ayudas a la compra de eléctricos

Las empresas con domicilio fiscal en Andalucía que decidan introducir coches eléctricos en sus flotas, tendrán subvencionadas 12 de las 60 cuotas a pagar, hasta un 55% de descuento en las operaciones de recarga, un 45% en la instalación de electrolineras y un 40% si optan por el car-sharing (programa de alquiler de vehículos eléctricos).

El programa de ayudas a la compra de coches eléctricos aprobado por la Junta de Andalucía contempla también beneficios para las entidades sin ánimo de lucro, para las que se han aprobado subvenciones que sufragan hasta el 50% de los gastos derivados de la compra y disfrute de un enchufable.

Todos los detalles del plan de ayudas a la movilidad eléctrica de Andalucía, se pueden consultar en la Agencia Andaluza de Energía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.