Logo Autobild.es

Amazon te lo pone fácil para las devoluciones: ya no harán falta ni etiquetas ni cajas

Amazon paquete

Yaiza Portillo

Amazon perfecciona cada vez más su política de devoluciones haciéndola más sencilla y funcional para los usuarios. En esta ocasión, Amazon ha creado un nuevo servicio de devoluciones que permite a los clientes devolver un artículo simplemente mostrando un código de barras. Los clientes que no estén satisfechos con su compra, ahora podrán entregar los artículos en cualquiera de los más de 2000 puntos de Celeritas de España.

Este servicio es una gran mejora para los usuarios ya que podrán realizar cualquier devolución sin necesidad de adquirir una caja o imprimir una etiqueta. Simplemente tendrán que mostrar un código de barras que se genera cuando se procesa la devolución y entregar el paquete en el embalaje original con el que recibieron su compra.

La compañía ha afirmado que su objetivo es ocasionar las menores molestias posibles a sus clientes y ganar eficiencia y comodidad a la hora de hacer una devolución.

Este nuevo servicio de devoluciones llega justo a tiempo para Navidad y Black Friday, y sin duda hará más probable que los usuarios elijan Amazon como su plataforma de compra online. Además en España hay más de 2.000 puntos de Celeritas donde se puede entregar el paquete.

Los clientes pueden dirigirse al centro de devoluciones que le sea más cercano, seleccionar qué producto se desea devolver y si cumple los requisitos para una devolución sin caja ni etiquetas, a partir de lo cual podrán seleccionar esa opción. Después recibirán un código de barras a través de la app de Amazon.es o en su correo electrónico. Con este código se procede a la devolución simplemente mostrándolo en el punto de Celeritas.

Además de ser más cómodo para los clientes, se reducen la cantidad de viajes necesarios para devolver los productos. La compañía reúne varios productos que se quieren devolver en el mismo contenedor y se envían todos juntos al centro logístico de Amazon. 

La vicepresidenta y directora de Amazon.es y Amazon.it, Mariangela Marseglia ha afirmado que la intención de la compañía es hacer que las compras online y las devoluciones sean lo más fáciles y eficaces que sea posible.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.