Logo Autobild.es

AM General denuncia a Call of Duty por usar el Humvee sin permiso

Humvee en Call of Duty
La multimillonaria franquicia de videojuegos ha utilizado el vehículo militar en muchas de sus entregas, aparentemente sin licencia.

Por estos lares todo el mundo sabrá lo que es un Humvee o, lo que es lo mismo, un HMMWV, que son la siglas en inglés para ‘High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicles’, lo que en nuestro idioma significa ‘Vehículo Multipropósito sobre Ruedas de Alta Movilidad’. Hablamos básicamente de uno de los vehículos militares más conocidos del mundo, uno que múltiples ejércitos emplean y que lleva 30 años en el estadounidense. ¿Sabéis otro lugar en el que lleva tiempo haciendo acto de presencia? En los videojuegos de Call of Duty y, según parece, sin ningún tipo de permiso.

VÍDEO: El sucesor del Humvee

AM General, creadora del Humvee, tras un año de conversaciones con Activision, dueños de la saga de videojuegos, ha decidido optar por la vía legal y denunciar a la compañía por el uso de su vehículo sin licencia en diversas entregas de la franquicia, que nació allá por 2003, así como en diversos productos derivados como libros o juguetes. La marca considera que el éxito de Call of Duty se ha conseguido “solo a expensas de AM General y los jugadores, que son engañados y creen que AMG General licencia los juegos o de alguna manera está relacionado o involucrado en la creación de los mismos”.

¡Un caza destruye un Humvee!

De ser así (dese Activision no se han pronunciado aún) es normal que la empresa quiera “sacar tajada”, puesto que la saga de videojuegos ha vendido en su más de una década de existencia la friolera de 250 millones de unidades (ha sido la más vendida en Estados Unidos durante ocho años seguidos), produciendo unos ingresos estimados de unos 15.000 millones de dólares, unos 13.000 millones de euros al cambio actual.

Fuente: Reuters.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.