Skip to main content

Noticia

A bordo

Este alzador de 20 euros es lo que necesitas para llevar a tus hijos en el coche en la vuelta al cole

Comparativa de sillitas infantiles para el coche del grupo 1/2/3

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Aunque el coronavirus ha querido complicarnos un poco la vida y dificultar la vuelta al cole, parece que el hecho de que la educación de nuestros hijos sea imprescindible hace que de forma inevitable nuestros pequeños tengan que ir a la escuela. Para muchos padres eso significa tener que llevarlos en el coche, sobre todo si quieren evitar el transporte público en una época en la que es esencial reducir al máximo el contacto con otras personas. Ahora bien, llevar a tus hijos a la escuela de forma segura y legal implica contar con equipamiento. Si ya hemos hablado de las mejores sillitas para niños baratas que puedes comprar, ahora vamos a hablar de un alzador que puede ser una solución económica para muchos padres.

Si bien es cierto que las sillitas son imprescindibles para los niños pequeños, a partir de cierta edad y peso lo único necesario es un alzador, y estos son notablemente más baratos que una silla, por el hecho de que son mucho más sencillos.

Y como por lo general son útiles para niños cuyas edades comprenden desde los 3 a los 12 años (15 a 36 kg), es muy probable que tu hijo, al que tienes que llevar a la escuela, tenga esa edad.

Nosotros hemos elegido como alzador ideal el Piku Adam. Es de una marca que es reconocida por contar con sillitas de coche para bebés en precios realmente buenos, y es muy conocida. No es tan cara como algunas de las primeras marcas que puedes encontrar, pero a la vez es una marca que cuenta con una buena reputación.

Los alzadores son instrumentos muy sencillos de utilizar que no requieren de ninguna instalación especial en el vehículo. En realidad, se limitan a elevar la posición de los pequeños para que el cinturón actúe correctamente, de forma más segura, y no sea peligroso para los niños.

Su precio es de unos 20 euros, por lo que en realidad no estamos realizando un desembolso importante. Si nuestros hijos han crecido, y necesitamos alzadores adicionales, no vamos a gastarnos mucho dinero para poder tener varios de estos, para llevarlos en un segundo vehículo por si son imprescindibles, o simplemente para cambiar las antiguas sillitas que pudiéramos tener.

El alzador Piku Adam cuenta con una funda que se puede retirar para lavarla, por lo que tampoco nos tendremos que complicar mucho para conseguir que la funda vuelva a estar como nueva.

Si quieres buscar distintos precios de alzadores u otros productos similares en varias tiendas, puedes echar un vistazo al comparador de precios de Idealo.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además