Logo Autobild.es

Álvaro Bautista, la estrella de Aprilia para MotoGP 2015

Álvaro Bautista, la estrella de Aprilia para MotoGP 2015
Álvaro Bautista es la estrella de Aprilia para el Campeonato de MotoGP 2015. El piloto español tendrá como compañero de equipo al italiano Marco Melandri. Aunque el fabricante sabe que el camino no será fácil en la categoría reina, se trata de un "objetivo que les entusiasma", según asegura su presidente, Roberto Colannino.

El piloto Álvaro Bautista es la estrella de Aprilia para MotoGP 2015. El español será la punta de lanza del nuevo proyecto del fabricante italiano, que también presentó ayer a Jordi Torres como su piloto para Superbikes. Junto a Bautista estará el italiano Marco Melandri, habitual de la parrilla del Mudial de Motociclismo desde las categorías inferiores, y al lado de Torres estará el británico Leon Haslam. 

Aprilia ya manda en Superbikes tras la primera carrera, aunque no son tan ambiciosos de cara al Mundial de MotoGP 2015. "La situación será distinta pero es un objetivo que nos entusiasma y nos atrae porque está en el ADN de Aprilia", ha asegurado Roberto Colannino, presidente de Piaggio, grupo al que pertenece Aprilia. 

La moto de la Álvaro Bautista para MotoGP 2015, será la nueva Aprilia RS-GP, evolucionada desde la montura de 2014. El director técnico del equipo de MotoGP confía en que la experiencia del fabricante italiano en estos campeonatos sirva para evolucionar la moto a lo largo de la temporada. "El futuro de Aprilia va claramente a MotoGP, aunque sabemos que es un mundo complejo y competitivo en el que tenemos que abreviar al máximo para acortar los tiempos en que consigamos ser competitivos y pelear con el resto de fábricas al mismo nivel, aunque este será un año seguramente de test", ha reconocido Albesiano.

Aunque no se esperaba que Aprilia regresase a MotoGP hasta 2016, el acuerdo con Fausto Gresini y su escudería adelantó en un año los planes. Gresini llevará la presencia de la marca durante los próximos tres años en MotoGP.

Fuente: Agencia EFE / Imagen: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.