Skip to main content

Noticia

Motor

Alucina con este coche doble que sale a subasta

Alucina con este coche doble que sale a subasta

Mecum

Es la perfecta unión entre un Dodge Colt y un Plymouth Champ.

No es la primera vez que en Auto Bild te hablamos de subastas de coches y te garantizo que no será la última, porque suelen ser muy jugosas, bien por el modelo que se ofrece, bien por la cantidad por la que se compra o bien por su antiguo propietario, que en muchos casos suele ser un personaje famoso. Pero en este caso te traemos la subasta del modelo más extraño que puedas imaginar y estamos seguros de que vas a alucinar con esta subasta de un coche doble.

En concreto, hemos encontrado este ejemplar en la casa de subastas americana Mecum, situada en Walworth (Wisconsin, EEUU). Esta subastadora es conocida por poner sacar a subasta coches especiales y coleccionables, pero este 'Dodge Double Header Custom', que así es como lo han llamado, ciertamente es la bomba.

Subastas de coches: todo lo que debes saber para triunfar en una puja

Este modelo único se subastará el próximo mes de junio y está formado por una combinación única entre un Dodge Colt de 1981 y un Plymouth Champ de ese mismo año. Pero al margen de esto no ofrecen demasiada información adicional.

 

 

Como es lógico, para construirlo se cortó por la mitad cada respectiva unidad y luego se soldaron. Y la verdad es que el resultado es increíblemente limpio. Se trata de un trabajo muy fino y se ha cuidado hasta el último detalle.

Aunque se trata de modelos distintos y marcas diferentes, da la sensación de que son completamente simétricos. Algo a lo que ha contribuido, sin duda, el esmerado trabajo que se ha realizado en la cabina de pintura. Sin olvidar el techo vinilado de color negro, que aporta todavía más homogeneidad.

Alucina con este coche doble que sale a subasta

Mecum

Y esa misma combinación cromática de rojo y negro se repite en el interior, aunque en este caso lo curioso es que cada habitáculo mezcla esos tonos de la manera opuesta al salpicadero al que está enfrentado, es decir,  que en un lado es negro/rojo y en el otro rojo/negro. En sus respectivas guanteras, por cierto, puedes encontrar el libro original de revisiones que siguió cada modelo antes de ser cortados con una radial.

Alucina con este coche doble que sale a subasta

Y ya sólo falta por saber cómo han combinado la parte mecánica, ya que debajo de cada capó hay un motor de cuatro cilindros y 1,6 litros, cuya potencia estimada es de unos 80 CV, que son enviados a través de sendas cajas de cambios de cuatro marchas a cada uno a uno de los ejes y el propietario decide si quiere conducirlo en un sentido u otro.

La gran duda es si tendrá o no marcha atrás. Apuesto a que no y para aparcarlo seguro que hay que estar cambiando de puesto de conducción. Estos americanos...

No hay un precio de salida para esta loca subasta, pero los coleccionistas tienen una ocasión única de hacerse con un coche doble.

Fuente: Mecum

Etiquetas:

Subastas de coches

Y además